Se investiga quién sería el funenese titular del automóvil Volkswagen Gol donde se hallaron dos cuerpos calcinados

Al ser entrevistado por personal policial, el hombre declaró que había vendido el vehículo dos años atrás a una persona que residía en la localidad de Funes, cuya identidad no recordaba.

Hace 2 días hallaron un Volkswagen Gol abandonado y prendido fuego en un descampado ubicado en calle Provincia de Misiones y las vías del ferrocarril. En el interior del vehículo, había dos cuerpos que también estaban quemados. Uno de los cuerpos estaba en el baúl del vehículo y el otro, en el asiento trasero.

Fuentes policiales detallaron que encontraron el auto en un camino rural ubicado cerca del cruce de Misiones y Bulevar 27 de febrero, en la zona oeste de Rosario. Agentes del Comando Radioeléctrico divisaron el vehículo incendiado en el límite con la ciudad de Pérez.

No se encontraron testigos sobre el trágico hecho, pero la investigación dio con el titular del auto a través de la patente del vehículo. Sin embargo, el titular dijo que lo había vendido hace dos años a un funense, por lo que esperaban dar con el último dueño.

Al estar la patente del vehículo visible, los policías informaron a la central de emergencias para identificar al titular del automóvil que no tenía denuncia de robo. El dueño registrado era un hombre oriundo de Fighiera que al ser consultado aseguró que lo había vendido dos años atrás.

Se desconoce aún si las víctimas del auto fueron asesinadas previo al incendio o si esa fue la mecánica del doble homicidio.

El hecho se produjo en la madrudaga del martes, en un camino rural del oeste de la ciudad. El incendio destruyó por completo el vehículo y los dos ocupantes aún no fueron identificados.

El hecho ocurrió en un contexto de recrudecimiento de la violencia armada en la ciudad santafesina, en la que anoche se registraron otros dos homicidios y elevaron el número de asesinatos en lo que va del año a 81, a un promedio aproximado de un crimen cada 32 horas.

Efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona en busca de dos presos evadidos de la seccional 22a. de la localidad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste, fueron quienes divisaron un automóvil Volkswagen Gol incendiado y se acercaron a ver lo que ocurría.

Asimismo, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constataron la existencia un orificio de bala a la altura de la tapa del tanque de nafta del auto, lo que se presume desató el incendio que destruyó por completo el vehículo con los dos ocupantes adentro.

Con la patente del coche siniestrado, los investigadores rastrearon al propietario, que es un hombre de la localidad santafesina de Fighiera, dijeron a esta agencia voceros del caso. Al ser entrevistado por personal policial, el hombre declaró que había vendido el vehículo dos años atrás a una persona que residía en la localidad de Funes, cuya identidad no recordaba.

De acuerdo a las mismas fuentes, el antiguo propietario del auto aseguró que no había realizado transferencia del vehículo.

Los restos de las víctimas fueron trasladadas al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para sus respectivas identificaciones y autopsias. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos en turno de Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los autores del siniestro y el doble homicidio.

Fuentes de la investigación explicaron que por el estado de calcinación de los cuerpos no fue posible determinar a simple vista si habían sido baleados o tenían marcas de violencia.

Hasta esta tarde nadie se había presentado al Ministerio Público de la Acusación (MPA) a reclamar los cuerpos y aún no habían sido identificados, explicó un vocero del organismo.

Comentarios

Leer anterior

Rosario conmemora la Semana de los Pueblos Originarios

Leer siguiente

El emocionante gesto de Lali Espósito con la nena mendocina que sufre bullying en el colegio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *