Se festejaron los 10 años del Museo Cochet

A las 18,30 horas comenzaron los festejos de cumpleaños,  sobre la calzada, donde una zancuda vestida de gala como correspondía a la ocasión, recibía a los invitados que se acercaban.

En este festejo tan especial convergieron los miembros de la vieja comisión, los fundadores con los de la comisión actual, por eso,  no faltaron los recuerdos, las anécdotas, los encuentros, la emoción y hasta algunas lágrimas entremezcladas de nostalgias.

La ceremonia abrió invitando a los presentes a una recorrida por el museo, en donde se exhibía el viejo atelier de Don Gustavo, ahora remozado, pero mantenido en su totalidad tal cual él lo usaba. Luego de observarlo, al admirar los cuadros y grabados expuestos era más fácil imaginar el contexto en el que habían sido creados. Algunos miembros de la primer comisión, hasta se permitían un viaje al pasado recordando momentos compartidos con los protagonistas de esas pinturas, cotidianos, cálidos, extrañables.

Luego de esto un pequeño paso de teatro sorprendió a los invitados con una performance interpretada por Sonia Herrera que se escapaba del cuadro de la costurera Doña Zulema e iba marcando un camino imaginario, recorrido con hilos y botones para llegar a un cuadro donde se plasma  un barrio popular de París, donde la actuación de una banda musical integrada por Claudia Buralli en voz, Melina Saladinoy Germán Juster, nos introduce en él, con un repertorio de canciones francesas  dejándonos  en un clima de ensoñación e intimidad a todos.

El intendente municipal, Diego León Barreto a través de su Coordinadora de cultura, Petu Mendes hizo llegar una Plaqueta recordatoria que rezaba, “El pueblo de la ciudad en conmemoración  del 10º aniversario del  Museo Gustavo Cochet”, Griselda Goñi y Viviana Stoffel entregaron un diploma de SIPEA Funes y el Club San Telmo una salutación y un rico regalo de yerba, miel y un vino del Colegio María Auxiliadora. Continuando con el show se sirvió un ágape a todos los presentes con torta y brindis incluidos, que compartirían hasta finalizar el acto.

Luego se homenajeó a la antigua Comisión y los miembros de la actual, entregarían una ofrenda a Silvia Cochet, directora del museo. Una visualización de un video recordando a los comienzos del Museo, la lucha para lograr su construcción, el trabajo de los vecinos, etc., mostró el denodado esfuerzo con el que se hizo realidad su proyecto, construcción y puesta en marcha.  El cumple cerró con  la música de Gerónimo Pavani y Gonzalo Miranda que amenizaron la velada con su show.

Además de los agradecimientos de Rigor, Silvia Cochet recordó al finalizar su alocución que la nuestra inaugurada hoy será expuesta durante todo Mayo y Junio y que puede ser visitada de 18 horas en delante de Lunes a Domingos,

Comentarios

Leer anterior

Se realizará una charla informativa sobre Monotributo Social

Leer siguiente

Investigan si un joven fue acuchillado por su mujer