Se realizará una charla informativa sobre Monotributo Social

Organizado por la Oficina de Inclusión Social de Funes, se brindará  una charla  sobre Monotributo Social. La actividad estará a cargo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Miguel Zelada, funcionario municipal,  expresó, “En los próximos días desde el Municipio van a empezar a gestionar el Monotributo Social para todas aquellas personas que estén interesadas en obtenerlo y cumplan los requisitos para acceder a los beneficios del programa, en las oficinas de Inclusión Social que se encuentran  en calle Angelomé y Sarmiento”.

Zelada en charla con Funes hoy  explica. “El Monotributo Social tiene la característica de ser una categoría de tipo tributaria. La misma es constante, y comprende aquellas actividades que son productivas, actividades de servicios, o actividades comerciales que realizan las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social. La vulnerabilidad social comprende a aquellos grupos sociales, sujetos, u hogares, que al no poder disponer de activos que sean materiales, ni tampoco activos no materiales,  de acuerdo a los datos brindados en la declaración jurada, al adherirse, aquel que esté a cargo del Registro relevará y analizará en qué estado están quienes se afiliaron, a los fines de establecer el grado de vulnerabilidad. Asimismo, se cruzará información con ANSES, AFIP, y SINTyS, para cooperar en la respectiva concesión del beneficio, y para verificar el correspondiente estado de vulnerabilidad. Es por esto que el trámite puede tener una demora de hasta 3 meses”. 

“Podrán afiliarse al Monotributo Social: Aquellos que realicen una sola actividad económica. Quienes pertenezcan a proyectos productivos, los cuales no cuenten con más de 3 miembros. Las Cooperativas de Trabajo, junto a los socios que la integren. Pueden disponer o no del título de derecho de algún plan social. Quienes sean titulares de derecho, deberán obtener ingresos menores a los $72.000 al año. Aquel que se adhiera al Monotributo Social, tendrá que abonar una cuota al mes, correspondiente a la mitad del componente social, cuyo valor actual es de $260,00”, explicó el funcionario municipal.

Además Zelada aclaró los beneficios del Monotributo Social, “Los derechos con que se benefician quienes se adhieren son que a partir de inscribirse, obtienen legalidad en su facturación, los particulares, podrán emitir facturas clase ¨C¨. Los Proyectos Productivos emitirán facturas, clase ¨C¨. Las Cooperativas de Trabajo: emitirán facturas en representación de sus socios, clase ¨A¨, clase ¨M¨, o clase ¨B¨.  Todos obtienen la posibilidad de ser agentes del Estado, mediante la contratación inmediata, conforme al Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación, Nº 204/04. También tienen acceso a optar por una Obra Social, debiéndolo hacer al registrarse, la cual tendrá las mismas prestaciones que obtienen los que pertenecen al régimen de Monotributo”. 

En consecuencia del sistema de jubilación, se considerará período ingresado, el tiempo que haya estado en el Registro.

Tienen derecho a cobrar una contribución social de 45 pesos al mes, por cada hijo de no más de 18 años de edad, y/o por hijo discapacitado, cuya tutela esté a su cargo, Podrán también obtener la Asignación Universal por hijo, en tanto permanezcan con la condición de vulnerabilidad social, y se cumpla con las obligaciones solicitadas para la adhesión.

Es por eso que es muy importante que todas aquellas personas que necesiten facturar por sus servicios, en cualquier rubro, y facturen menos del monto estipulado concurran a asesorarse en la charla que se brinda el viernes 12 de Mayo a las 10 horas en ASOEM o se lleguen hasta nuestra oficina y consulten”, finalizó

Comentarios

Leer anterior

De funcionaria a traductora de lujo: Delfina Rossi, cerca de Cristina en Europa

Leer siguiente

Se festejaron los 10 años del Museo Cochet