Santa Fe juega en Funes

En el día de ayer a pleno sol se desarrolló como nos tiene acostumbrado desde hace varios años el evento deportivo, Santa Fe Juega, en el Polideportivo municipal Arturo Illia. En el mismo alumnos de diferentes escuelas de la ciudad practican diferentes disciplinas deportivas.

Se pudo ver la presencia del Intendente de la ciudad en el lugar quien publicaba en su red social de facebook, “Este tipo de actividades construye un vínculo en nuestra ciudad muy valioso en el cual debemos seguir apostando como comunidad”.

Santa Fe Juega es un programa implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Cultura. El objetivo de esta iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes a través del deporte y el arte.

Su diseño incluye más de 100 propuestas deportivas, en diferentes disciplinas y categorías, y la modalidad artística EntrelazArte, que permite generar cruces de lenguajes en diversos momentos del programa.

Las y los participantes podrán inscribirse en los deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita 2017, atravesando las distintas instancias de clasificación: local, departamental, regional y provincial.

Asimismo, se presenta la posibilidad de participar en deportes con alcance departamental y local, haciendo lugar al dinamismo y particularidad de cada región.

Para que la competencia no sea la única forma de relación entre jóvenes, el programa implementa actividades con eje en el encuentro y la convivencia, el aprendizaje y la apropiación del espacio público. Los “Encuentros Deportivos” de atletismo y handball para escuelas primarias y especiales y “Santa Fe Juega En Red” – vóley y handball – para secundarias públicas, privadas, técnicas, rurales, especiales y EEMPAS, son otras posibilidades de participación.

Por otra parte, la propuesta artística EntrelazArte: Arte y Juego para la transformación, amplía las posibilidades de participación, contemplando diferentes expectativas y potenciando la integración del deporte y el arte.

Comentarios

Leer anterior

Pedretti presentó a sus militantes su espacio político ante las elecciones 2017

Leer siguiente

Una chica de 12 años murió al chocar el auto que conducía un adolescente contra una columna