Rosario: Encontraron a una mujer y un hombre muertos en una casa

Dos personas fueron halladas muertas en una vivienda ubicada en Balcarce 2815 de la vecina ciudad, tras haber sido alertada la policía por vecinos que soportaban desde hace unos días un olor nauseabundo.

Los cuerpos estaban en descomposición ya que se presume que hacía unos 10 días al menos que están dentro de la vivienda.

Al parecer se sabe quiénes son las personas, pero no se puede confirmar la identidad oficialmente por el estado que presentan los cadáveres. La mujer tenía alrededor de 90 años y el hombre, que sería su hijo, unos 60.

Denuncia de vecinos

Lo concreto para determinar el caso fue la denuncia de los vecinos que provocó la presencia de agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraron con el macabro hallazgo. En una habitación de la pequeña vivienda encontraron a una mujer de más de 90 años muerta en su cama, mientras en otra dependencia hallaron al hombre de cerca de 60 años que se lo encontró colgado de un ventilador y con una aparente herida de bala en su cara.

Además, según lo sostenido por el fiscal, Iván Raposo, a Venado 24 había una escopeta al lado del cuerpo de este último.

De acuerdo a fuentes policiales los cuerpos se encontraron con un alto grado de descomposición. De todos modos Raposo, adelantó que según algunos datos —últimas facturas pagas— y el testimonio de la empleada doméstica que solía trabajar en el lugar, el fallecimiento de ambos sería aproximadamente cerca del 18 de noviembre.

Para los investigadores, ese día la empleada había ido hasta la vivienda para prestar sus servicios y el hombre le dijo que se fuera y que regresara otro día sin brindar más detalles a la mujer que desde hacía un tiempo, al parecer, trabajaba en ese pequeña vivienda.

Hipótesis

Una de las primeras hipótesis que manejan los investigadores es que el hijo se habría encontrado con su madre muerta y después decidió quitarse la vida. Por esa razón suponen que la herida en la cara provenga de un escopetazo que se propinó la persona a los fines de quitarse la vida, aunque conjeturas a varias.

El fiscal Raposo aclaró que esperará las pericias para dar detalles sobre lo sucedido. En principio, al parecer, se descartó la participación de un tercero en el hecho.

También testificaron ante los agentes y el fiscal vecinos de la vivienda que destacaron que las víctimas eran dos personas solitarias, principalmente el hombre, y que no tenían demasiado contactos con ellos. Pese a la búsqueda de datos no trascendieron las identidades de ambas personas.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

La provincia se suma a una iniciativa de la OMS para combatir la sepsis materna y neonatal

Leer siguiente

Juicio a Los Monos: a último momento testigo clave decidió no presentarse y envió escrito