Rosario: Detienen a empleados de la EPE que alteraban medidores

Ocho personas fueron detenidas ayer tras una serie de allanamientos que se realizaron en el marco de una investigación por conexiones eléctricas clandestinas e irregulares. El máximo responsable de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, confirmó que cinco de los apresados son empleados de la firma eléctrica estatal, al tiempo que de los otros tres, dos también habían trabajado en la EPE.

El operativo fue llevado adelante por la Brigada Operativa Judicial de la policía, que actuó bajo órdenes de la fiscal Valeria Haurigot.

Neri precisó que “la investigación comenzó a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de que había personas que estaban ofreciendo un servicio de adulteración de medidores, por lo que fue la empresa la que hizo la presentación en Fiscalía para que se investigara”.

Esa causa recayó en la Unidad NN de la Fiscalía, a cargo de Marcela Vienna, quien desde mayo venía investigando el accionar de los empleados infieles. Los allanamientos de ayer se concretaron en Junín al 6900, donde fueron detenidos Osvaldo G., de 57 años, y Esteban P., de 58. En Mitre al 2400, en tanto, se detuvo a Pedro M.. de 55; en Presidente Perón al 4600 cayó Guillermo M., de 59; en Rodríguez Peña al 1700, Adriano C., de 48; en Guatemala al 800, Eduardo B; en Zeballos al 2600, Víctor C. y en San Lorenzo al 1100, Gabriel R., de 61.

Neri señaló que el modus operandi que en general tienen estas conexiones clandestinas parte de la acción de individuos que “ofrecen el servicio de fraguar medidores, que se puede hacer retrasando la medición o con una conexión directa, por lo tanto el artefacto no mide y no se puede facturar”.

No obstante, advirtió que “este es un problema que tienen todas las distribuidoras de energía del país. Es un gran flagelo que tiene la distribución eléctrica y a nosotros obviamente nos ocupa y nos preocupa, por eso estamos tomando las acciones pertinentes”, aseguró.

En ese sentido, indicó que “lo importante es que la gente denuncie estas situaciones, tenemos un número, el 0800-555-0083, y también se puede hacer en la página de la empresa www.epe.santafe.gov.ar, porque necesitamos que se hagan las denuncias”.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Comentarios

Leer anterior

El Municipio de Funes prorrogó el Plan de Facilidades de Pago

Leer siguiente

Operativo anti drogas de Gendarmería dentro de una florería en Rosario