Roldán, Cena de Gala de La Producción

Con la presencia de la Ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani y  el Secretario de Industria y Valor Agregado Carlos Pighin, el Intendente de la Ciudad, José María Pedretti, el Secretario de Producción y Empleo Germán Wirsch, la Presidente del concejo Susana Abo  Hamed, Concejales, Funcionarios locales, el Presidente  de UNEMPIR Román Guajardo y Empresarios de Roldán,   El Presidente  de AEF Germán Nocera, y Empresarios de Funes,  e invitados especiales, la Segunda Cena de Gala de la Producción se disfrutó en el Salón De Eventos La Bauta.

La familia empresarial de la región distribuidas en mesas redondas en un salón decorado con detalles de nivel, sonido e iluminación especial, pudieron degustar un servicio gastronómico compuesto de tablas de fiambres y appetizers como entrada, carnes asadas con ensaladas diversas, papas de plato principal y postre helado maridado con bebidas a elección.

Como anfitriones ejercieron  el Secretario de Producción y Empleo Germán Wirsch junto al Presidente de UNEMPIR Román Guajardo quienes abrieron la alocución, “Estamos muy orgullosos de llevar adelante esta 2º Gala, donde encontrarnos con la presencia de la Ministra de Producción, el Secretario, los Empresarios sirviendo como articulación de lo público y lo privado para poder desarrollar la producción en nuestra ciudad” afirmó Wirsch, Guajardo agregó, “Creo que hay mucho para complementar en esta reunión que no es solamente una celebración sino que muestra la impronta de esta ciudad, que construye desde el consenso, marcando la  hegemonía productiva que tiene,  entre las industrias históricas y las ahora instaladas en el Parque Industrial que tiene un nicho netamente productivo para que las empresas se instalen con sus naves. Seguiremos gestionando juntamente desde lo privado articulados con lo público para desarrollarnos y crecer permanentemente en la actividad. Felicitamos a quienes todos los días se levantan para pelear las dificultades y que muchas veces las variables les devuelven nada, pero siguen adelante”. 

Minutos más tarde se compartió en pantalla gigante un video desde el aire donde se apreciaba la vista del Parque industrial y un Power Point de las hectáreas que lo componen y su distribución y crecimiento luego del cual el Intendente expresó, “Hemos podido cumplimentar la compra de 36 hectáreas y media a través de los años en que venimos apostando al Parque Industrial, Padre Jorge Luis Oldani, solo nos queda sumar tres y media para las 40 comprometidas y ya estamos trabajando en eso. Esto significa una capitalización muy importante para el Municipio. Pero además lotes estratégicamente ubicados para la producción. Nos motivó a adquirirlos la necesidad de generación de empleos, por lo que nos obligamos a generar las condiciones para poder conseguirlo”.

En el momento central la Ministro Ciciliani dirigió unas palabras “En nombre del Gobernador saludarlos y compartir la mesa de la Producción, agradecer a ustedes que a pesar de las dificultades que vienen enfrentando se animan a festejar, dialogar y seguir apostando al futuro del sector, lo escuche de algunos de ustedes en la previa, “ no nos van a sacar las Ilusiones, no vamos a entregar nuestras empresas, vamos a seguir luchando”, esa es una muy buena definición, “ vamos a defender los puestos de trabajo” me dijeron y yo quiero transmitirles en nombre del ingeniero Miguel Lifschitz, lo que ha expresado con claridad, ofrecerles todas las líneas de trabajo que tenemos, poniendo nuestro empeño en apostar de forma conjunta con todos los niveles del Estado pensando en nuestro país, para salir de este momento lo más rápido posible, ese es el compromiso que le dejamos, nuestro contacto será a través del Secretario de la Producción Germán Wirsch a quién conozco mucho.

Momento muy emocionante cuando se premió a dos empresas de la ciudad, sumado a una donación de pintura para renovar todo el Hospital Rural de la Ciudad.

El intendente habló con FunesHoy sobre la Alfombra Roja, “Es un gran apoyo a nuestra gestión la presencia de la Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani y  el Secretario de Industria y Valor Agregado Carlos Pighin, en representación del Gobernador que en su visita al Parque Industrial, había prometido estar pero por cuestión de agenda se encuentra hoy en Estados Unidos en una misión comercial. Pero el que se lleguen altos funcionarios provinciales significa el reconocimiento al esfuerzo, al trabajo en gestión durante tantos años. Nuestra dedicación para el desarrollo de la producción y la generación de empleos genuinos y formales son denodados, sabemos que la instalación de cada nueva empresa significa la dignidad del trabajo para muchas familias roldanenses y no descuidamos detalles para proporcionar lo necesario para que se haga realidad. 

Agradecer a los pioneros que confiaron cuando no había más que un campo sembrado; hoy es un Parque Industrial con luz, gas, pavimento y una conectividad única, pero en aquel momento era una apuesta incierta. Este apoyo nos hace redoblar el esfuerzo, si honramos la palabra cuando empezamos a construir desde la nada misma, hoy con más razón. Pero ahora también tenemos que ser muy rígidos con aquellos lotes que se han adquirido y no han invertido, estamos avanzando muy rápidamente en acciones sobre ellos. Necesitamos que desde la Provincia nos brinden líneas crediticias accesibles para los Empresarios; más que nada para su primer galpón, para la producción. Que les abran mercados internacionales para su desarrollo de comercialización. En septiembre estaremos viajando a El Salvador a seguir gestionando ante el embajador que nos visitó en Roldán para realizar estas rondas de negocios en beneficio de nuestros empresarios y de la ciudad. Más ahora que nos enteramos que una de las empresas más tradicionales de Roldán ya estuvo con dos misiones empresariales hace unos años”.

“Todo lo imaginable es posible si uno lo trabaja desde la gestión con mucho ahínco”.

Comentarios

Leer anterior

Funes festejó el  Día Del Árbol

Leer siguiente

UNR: los docentes deciden hoy en asamblea si aceptan la propuesta o siguen de paro