Reunión clave para solucionar la crisis que viven las estaciones de servicio

Desde las 13 de este viernes se reúnen los representantes de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (S.O.E.S.G.P y L.A.), el secretario del Ministerio de Economía santafesino, Sergio Beccari y referentes del área de Medio Ambiente de la provincia y representantes de las distintas compañías petroleras. El objetivo del encuentro es encontrarle una solución viable a la actual crisis que vive el sector.

El encuentro se llevará a cabo en la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia ubicada en Pellegrini y Presidente Roca donde representantes de diversos sectores abordarán la problemática que aqueja al sector de las estaciones de servicio. Según informaron desde FAENI, el objetivo del encuentro es dar solución a distintos problemas que aquejan al sector de expendio de combustibles, “como el incremento de alícuota de Ingresos Brutos para el sector de reventa y la competencia desleal de las propias petroleras a través de sus canales mayoristas con venta directa a un precio sensiblemente inferior al canal de estaciones de servicios”.

“Esto ha originado pérdidas de ventas de las estaciones de servicios y también pone en riesgo a la ciudadanía, al medio ambiente, ya que dichas ventas directas muchas veces se realizan al margen de las normas de seguridad establecidas por las autoridades nacionales y provinciales”, indicaron. “Todo esto no hace más que agravar la situación endeble de rentabilidad y sustentabilidad de la masa laboral de las estaciones de servicios, que está pasando por su peor momento en muchos años”, remarcaron.

Fuente: Rosario Noticias

Comentarios

Leer anterior

Tenía captura y viajaba en taxi

Leer siguiente

Cuotas sin interés: El Gobierno largó el programa Ahora 3 y Ahora 6