Reflexión de una vecina por la inseguridad en Funes

Sorprendida por enfrentarse a un hecho delictivo, de los que ahora son moneda corriente en la ciudad

Alejandra es una de las tantas ciudadanas que eligió a Funes y desde hace 30 años vive aquí, ella crió a sus hijos jugando en la vereda en una época en que todos los vecinos nos cuidábamos y protegíamos, pero en realidad éramos libres porque en nuestras calles: “no pasaba nada”

Así los chicos se iban a la hora de la siesta y volvían a la nochecita con sus amigos… y las madres no temíamos que les pasara más que un raspón en las rodillas o un nuevo moretón que ellos consideran sus trofeos de guerra.

Ahora todo cambió lamentablemente, si dejas la bici te la roban y te golpean para robarte la carterita que llevas colgada, sin entrar a describir los robos cuando entran a tu casa o cuando te llevan el auto.

Funes ya no es lo que era… que tristeza… los chicos ya no andan por las calles y los grandes sabemos que debemos cuidarlos…y cuidarnos…

Este es el relato de Ale, una mamá de nuestra ciudad, ”Hoy después de casi 24 horas, me animo a escribir lo que viví ayer, hace más de 30 años que vivo en esta maravillosa y única ciudad, yo estoy desde la época que éramos pocos y nos conocíamos casi todos, desde la época que mis chicos andaban en bici por el pueblo y cuando uno gritaba a tomar la leche, todos los que estaban en la cuadra dejaban la bici tirada en la calle, y entraban a merendar a cualquier casa de la cuadra, y los conductores de los pocos autos que circulaban por el Barrio San Telmo se bajaban a correr las bicis que nuestros hijos dejaban tiradas y las apoyaban en los portones, ilusa yo, sin dejar de entender que las cosas cambiaron y no es lo mismo, ayer en la cuadra de mi casa tuve que ver una niña tirada de su bicicleta y arrastrada por dos basuras que iban en moto para robarle su carterita que tenía colgada de su cuello. La nena quedó  muy asustada y tenia los brazos y las piernas quemadas por el pavimento, pero lo mas terrible fue el susto.

imagen sólo ilustrativa

El hecho ocurrió en Independencia y P.A. Ríos, es decir pleno centro del pueblo.

Entonces ahí me di cuenta el porque de cuando alguno de mis clientes me pregunta por la seguridad (ya que mi profesión es inmobiliaria). Yo hasta ayer nunca pensé que podía pasar algo así, hasta que lo vi. Me pregunto si vivía en un termo, o ahora pasa lo que hasta hace muy poco no ocurría.

Un beso muy grande a esta niña y espero que se encuentre muy bien, y también quiero aclarar que la policía a los 2 minutos estaba en el lugar, conteniendo a la niña y haciendo su trabajo muy bien, gracias por intentar cuidarnos”, cerró Alejandra su relato.

Comentarios

Leer anterior

La Municipalidad de Roldán impulsó un Proyecto Ecológico en Tierra De Sueños

Leer siguiente

Recuperan en Rosario una moto robada en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *