Quiénes acceden al programa para argentinos que entrega pasajes para emigrar a España y paga 1300 euros al mes

Conocé si sos parte del plan español para ciudadanos de la Argentina que cumplan con los requisitos.

El programa Retorna Cualifica Empegro está dirigido a argentinos descendientes de españoles nacidos en Galicia. Su objetivo es fortalecer los lazos culturales y facilitar el retorno a España para quienes estén interesados. Ofrece pasajes gratuitos y un salario mensual de 1300 euros para ayudar en la transición y el establecimiento inicial en Galicia.

Quiénes acceden al programa para argentinos que da pasajes para emigrar a España y 1300 euros al mes (Adobe Stock).
Quiénes acceden al programa para argentinos que da pasajes para emigrar a España y 1300 euros al mes (Adobe Stock).

Para ser elegible para este programa, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos. Es necesario tener entre 18 y 55 años, poseer ciudadanía española y un pasaporte español vigente. Además, deben demostrar un vínculo familiar con Galicia y no haber residido en España durante el último año.

Los candidatos deben registrarse de forma online proporcionando detalles personales y profesionales en la plataforma específica del programa. Deben adjuntar su currículum vitae y otros documentos que verifiquen su conexión con Galicia. El proceso de selección incluye la verificación de estos requisitos y la adecuación del perfil del candidato a las oportunidades de empleo disponibles.

Cómo anotarse en el programa para inmigrantes argentinos en Galicia, España

  • Verificá la elegibilidad: asegurate de cumplir con los requisitos de edad (entre 18 y 55 años), tener ciudadanía española y pasaporte español vigente. Además, debes demostrar un vínculo familiar con Galicia y no haber residido en España en el último año.
  • Registro online: accedé al sitio web del programa, donde deberás completar el formulario de inscripción.
  • Envío de documentación: junto con tu inscripción, deberás adjuntar tu Curriculum Vitae y documentos que prueben tu conexión familiar con Galicia.
  • Espera de contacto: una vez registrados tus datos y verificada tu elegibilidad, el equipo del programa se pondrá en contacto contigo cuando encuentren una oferta de empleo adecuada a tu perfil y especialización.

Una vez aceptados en el programa, los participantes reciben asistencia para su reubicación en Galicia, incluyendo el billete de avión y una ayuda económica inicial. Esta oportunidad no solo busca repoblar áreas de Galicia sino también integrar a los descendientes de emigrantes en la sociedad local, proporcionándoles oportunidades laborales y de formación acordes a su campo de especialización.

Comentarios

Leer anterior

Ley Ómnibus: empresarios le pedirán al Gobierno incluir sanciones a los sindicatos en la reforma laboral

Leer siguiente

Santa Fe: docentes que tengan asistencia perfecta recibirán incentivo salarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *