Que harán los políticos funenses que fueron elegidos por un mandato de 4 años por los vecinos y ahora aspiran a otro puesto político

ELECCIONES 2021: Alberto Fernández, "Los funcionarios del oficialismo que son candidatos deben dejar sus cargos"

En Funes, varios funcionarios pretenden acceder a cargos locales o provinciales, pero ninguno hasta ahora ha presentado su renuncia como sí lo ha hecho el Ministro de Defensa Agustín Rossi.

¿Qué pasa?. ¿No les interesa la regla impuesta por el Presidente, o la ambición política es más grande que su propia ética con la que deberían ejemplarizarse ante sus electores?

Todos aspiran en escalar en una carrera política en dónde todo vale, pero ninguno se hace cargo de que los puestos de carga pública dónde ejercen necesitan de seriedad y respuestas de trabajo para la gente. piden el voto diciendo sentirse capaces y orgullosos de ejercer el puesto para el que son elegidos, pero antes de culminar el período ya ambicionan ir por más. No importa si aun queda mucho por hacer, solo el poder atrae y lo que éste conlleva en sí mismo.

Los políticos de hoy han cambiado el mandamiento número 1 de la política: “para servir a la gente”, por el de :”para servirme de la gente”

Y si no están de acuerdo con la frase anterior que demuestren lo contrario

Aquí encontrás la nota completa del Presidente

  • “Es una regla ética que quiero preservar”, indicó el Presidente desde Perú. Y agregó que, en caso de ganar, los funcionarios deberán asumir sus bancas legislativas.
  • El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó su renuncia y reclamó que el gobernador santafesino Omar Perotti pida licencia.
El presidente Alberto Fernández habló desde Perú, donde asistió a la asunción de Castillo y además mantuvo una reunión con su par de Colombia, Iván Duque.
El presidente Alberto Fernández habló desde Perú, donde asistió a la asunción de Castillo y además mantuvo una reunión con su par de Colombia, Iván Duque. Telam

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán “dejar sus cargos” para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como “regla ética”.

Además, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la “voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza”, a la vez que destacó que fue “muy importante” la forma en la que la alianza gobernante pudo “acordar los cierres de listas”.

Para el mandatario, los postulantes del oficialismo para las elecciones legislativas primarias PASO de septiembre y las generales de noviembre tienen que expresar el mensaje de que el Gobierno “hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia”.

“Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria”, reiteró.

Pero al mismo tiempo, advirtió que “todos” los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre “deben dejar sus cargos” para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas, al definir esa postura como una “regla ética” que debe preservarse.

Acerca de posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, especialmente ministros nacionales, sostuvo que tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones.

Elecciones 2021: Cambios en el Gabinete: funcionarios candidatos renunciarán a sus puestos

El presidente señaló que se trata de “una regla ética” que desea preservar, de cara a las elecciones legislativas. Se refirió entre otros a los casos de Victoria Tolosa Paz y de Daniel Arroyo, que actualmente ocupan cargos ejecutivos e integran las listas del FdT. Pero el punto de conflicto más álgido se encuentra en Santa Fe, dónde Agustín Rossi, ministro de Defensa, participa de una feroz interna contra el gobernador Perotti.

Los ministros que se anotaron como precandidatos son Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y Agustín Rossi, en Defensa.

Rossi confirmó su renuncia y reclamó que el gobernador Perotti pida licencia

El Ministro de Defensa confirmó hoy que renunciará a su cargo para ser precandidato a senador nacional en Santa Fe, al tiempo que reclamó que el gobernador Omar Perotti pida licencia para hacer campaña.

“Me parece una decisión que nuestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente y espero que otros funcionarios lo acompañen como el gobernador”, afirmó Rossi en declaraciones a TN, luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que todos los ministros candidatos debían dejar sus cargos para hacer campaña.

Sobre la postulación de Perotti, el funcionario nacional indicó: “No le pediría que renuncie, pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses”.

Voy a dejar de ser ministro de Defensa y el gobernador está pensando en su conchavo para 2023 porque se pone de senador suplente y como en la provincia no hay reelección seguramente al que puso como senador titular en 2023 lo hará renunciar para ponerse de senador él“,


agregó Rossi.
Comentarios

Leer anterior

Comunidades Inmunizadas: la provincia completó la vacunación contra el coronavirus en 123 localidades

Leer siguiente

Roldán retoma actividades culturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *