Presentación del concurso de ideas y anteproyectos para el “Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo López”

Se realizó en Sala Italia de Roldán, coordinado por la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad Marilí Vincenti, junto al Secretario de Producción y Empleo Germán Wirsch y al Concejal Mariano Mateo,

En el marco de la propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, está destinada a grupos de expertos liderados por arquitectos y arquitectas Roldanenses que busquen poner toda su creatividad al servicio de la modernización del espacio público y el diseño de nuevo equipamiento urbano.

Las propuestas deberán ser entregadas de manera online el 26 de mayo. Además, cada interesado podrá hacer su consulta al correo electrónico obpuv@roldan.gov.ar.

Marilí Vincenti fue la encargada de la Presentación, “Organizamos un concurso 💡 de ideas y anteproyectos. Celebro esta oportunidad para que podamos avanzar en la obra pública, sobre todo para que puedan pensar los arquitectos locales”, expresó la Secretaria de Planeamiento, e informó, “ el Paseo comprende la calle López y es de doble peine, entre Beltrán y Avellaneda, y entre Rioja y Mendoza. Las presentaciones deberán ser sencillas, de ocho paneles y contemplando el casco urbano y sectorial. Quien resulte ganador se llevará un jugoso premio económico, de $300.000.  “La propuesta es equipamiento, cuestiones urbanas y paisajísticas. Implica focalizar el cambio. Es un lugar de concentración y puede mejorar para comerciantes”.

El Secretario de Producción y Empleo Germán Wirsch agregó, “El objetivo es volver a darle vida a una de las calles tradicionales de la ciudad, con mejor iluminación, cartelería y una mejor imagen visual, manteniendo la identidad del Paseo. Queremos darle una nueva puesta en valor”.

El Concejal Mateo exacerbó “la importancia de dar esta oportunidad a los arquitectos de la ciudad de Roldán, porque la conocen, así como a su gente, por esto podrán sentir este Proyecto como parte de la identidad propia. Luego, habrá un jurado que elegirá un ganador”, dijo Mateo.

❗ ¡No te olvides de consultar las bases y condiciones a partir del 28 de abril! Podés acceder a las mismas enviando un correo electrónico a obpub@roldan.gov.ar.

Secretaría de Planeamiento
Comentarios

Leer anterior

“Seguimos trabajando de manera conjunta por la protección de los derechos de las víctimas de delitos”, Pedretti

Leer siguiente

Identificaron el cuerpo sin vida encontrado el domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *