Por recomendación del Ministerio de Seguridad: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

La decisión se tomó por recomendación de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el Presidente siga volando en vuelos comerciales”, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al comunicar la medida oficial. “El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad ha elevado un informe reservado del por qué de esta sugerencia”, completó.

Por recomendación del Ministerio de Seguridad: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

El presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad.

Desde su asunción, Javier Milei utilizó vuelos comerciales para sus viajes al exterior. Incluso, Presidencia difundió a través de sus canales oficiales imágenes del presidente conversando y tomándose fotos con los pasajeros. Ahora, por recomendación de la cartera que conduce Patricia Bullrich, esto dejará de suceder.

El portavoz del Gobierno agregó que estudiarán cómo se implementa la recomendación que hizo Seguridad para que el mandatario “tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita”.

🔴 #Milei encabezó un comité de crisis para cooperar con Israel en el conflicto 🔻

◾️ La reunión de gabinete fue convocada con carácter de urgencia después de un ataque de Irán.

👤 Además de Karina Milei, Victoria Villarruel y el embajador de Israel Eyal Sela, participaron también Nicolás Posse, Guillermo Francos, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich y Mario Russo. Además, Manuel Adorni y Eduardo Serenellini.

🇮🇱 Sela expresó: “Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”.

🌐 La canciller Diana Mondino no pudo asistir porque tiene previsto un vuelo a Brasil, donde se reunirá con su par el ministro de Relaciones Exteriores Mauro VIeira, para proponerle una estrategia regional frente al conflicto.

⭕️ El ministro de Defensa, Luis Petri, se encuentra en Dinamarca, ultimando los detalles para la compra de aviones F-16.

La medida se da a conocer luego de que Milei adelantara su regreso de la gira internacional por Estados Unidos y Dinamarca ante la escalada del conflicto en Medio Oriente después de que Irán atacara a Israel.

El presidente regresó a Buenos Aires el domingo por la noche y se reunió con el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. Posteriormente, encabezó una reunión de Gabinete de urgencia en Casa Rosada.

Comentarios

Leer anterior

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Leer siguiente

La revista Time eligió a Javier Milei como una de las 100 personas más influyentes del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *