Por primera vez, la Argentina le vendió a Chile reproductores bovinos en pie

Se trata de cuatro toros Angus y Hereford enviados desde una cabaña de Trevelin

La Argentina logró exportar por primera vez a Chile cuatro toros de razas productoras de carne, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“En lo que constituye un hito histórico, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó por primera vez la exportación de cuatro toros de razas Hereford y Angus con destino a Coyhaique, República de Chile”, señaló el organismo.

Señaló que “los animales, destinados a reproducción genética, proceden de una cabaña ubicada en la localidad de Trevelin, provincia de Chubut”.

Según el organismo, previo a la exportación los animales se mantuvieron en aislamiento cumpliendo con una etapa de cuarentena “completándose todas las pruebas diagnósticas exigidas por las autoridades sanitarias chilenas, para concretar este primer envío de reproductores bovinos hacia el vecino país”.

“En enero de 2021 y luego de varios años de negociaciones sanitarias el Senasa logró que su propuesta sanitaria para exportar bovinos reproductores a Chile fuera aprobada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) trasandino que, además, reconoció al sistema de control de la Argentina como equivalente al que aplica en su país”, dijo el ente.

De acuerdo a lo informado, la gestión operativa estuvo a cargo de profesionales de la Oficina del Senasa en Esquel, supervisada por la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Sur, en línea con la Dirección de Comercio Exterior del Senasa. y la colaboración del Centro Regional Santa Fe y el Laboratorio Central de Senasa (Dilab).

Se remarcó que “la totalidad de las determinaciones diagnósticas requeridas en el protocolo de exportación consensuado entre ambos países contaron con la supervisión y autorización de Laboratorio del Senasa ubicado en la localidad bonaerense de Martínez”.

En tanto, Rodolfo Acerbi, vicepresidente del Senasa, indicó: “Este hecho histórico para nuestro país se basa en las condiciones sanitarias alcanzadas por la República Argentina que propician la expansión de su producción ganadera”.

Comentarios

Leer anterior

India lanzará el crucero fluvial más largo del mundo

Leer siguiente

Verano 2023: cuánto cuesta renovar el DNI y el pasaporte para salir de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *