Policía: Suspenden las licencias y prohíben el uso de celulares

El Ministerio de Seguridad de la provincia resolvió suspender todas las licencias ordinarias del personal policial de la provincia para atender la crisis derivada de los reiterados ataques contra jueces y el asesinato de un testigo de la causa Los Monos en Rosario. La decisión de la cartera que conduce Maximiliano Pullaro fue calificada como medida “urgente y extrema”.

Las únicas licencias que se mantendrían son las de mujeres embarazadas o las que hayan sido madres recientemente.

Por otro lado se prohibieron a quienes estén asignados a custodias utilizar sus teléfonos celulares personales: deben dejar el aparato en la dependencia en la que vayan a tomar servicio.

El diálogo con LT10 en el programa Todo Pasa, David Reniero,  director de Control de las Fuerzas de Seguridad dijo que “esto es una medida que busca mayor operatividad. Son tiempos complicados. La medida incluye a todos, salvo a las mujeres que estén en lactancia. Ésta medida busca orientar y direccionar todos los recursos policiales de manera más operativa para atacar a la delincuencia”.

“La medida se extiende a toda la provincia y las resoluciones se hacen para toda la fuerza policial. Esto tiene que ver con los despliegues que hay que hacer de un lugar a otro. Se van a ir corriendo los grupos a las zonas más conflictivas.

Para terminar Reniero explicó que “son resoluciones ministeriales y no se pueden hacer en un lugar si y en otros no. Habrá traslados de fuerza y de personal según la demanda de las zonas. Estamos hablando de operativos, custodia de testigos y patrullaje. Las unidades se irán corriendo a zonas próximas a los lugares conflictivos”.

“La medida rige desde ahora y tendrá vigencia por sesenta días y busca atacar de lleno a estas acciones que interpelan a toda la sociedad y el estado. Debemos ser contundentes y terminar con este problema de lleno. Es una situación muy excepcional lo que estamos viviendo”.

FUENTE: LT10

Comentarios

Leer anterior

Pep Guardiola destrozó a Chiqui Tapia

Leer siguiente

Funes: Feria de Sabores de Centroamérica