Perotti anunció “aperturas” en un marco de “absoluto cuidado”

El gobernador confirmó la reapertura de bares y restaurantes con espacio al aire libre, pero dispondrá un estricto aislamiento nocturno.

Limitar aún más el tránsito es una de las medidas que seguramente aplicará el Gobierno provincial.
Perotti consideró “lógico” adelantar el horario de restricción de circulación nocturna

El gobernador confió que se avanza en esa decisión que implicaría cortar el tránsito desde las 20, tal cual regía antes de que se extendiera a la medianoche de cara al verano. “Estamos conversando acciones para resguardar el mayor nivel de actividad posible con el menor desplazamiento de la gente y el cuidado”, sostuvo. Sobre la vacunación, admitió que no se concreta al ritmo esperado

Limitar aún más el tránsito es una de las medidas que seguramente aplicará el Gobierno provincial.

El gobernador Omar Perotti confirmó que, en el marco del aumento de casos de coronavirus en la provincia, es probable que se adelante el horario de restricción vehicular nocturna, es decir, el esquema vigente antes del verano. De acuerdo a lo que indicó, se va a prevalecer la actividad económica y las clases presenciales.

“Pedimos opiniones y sugerencias a los intendentes y presidentes comunales. Las realidades van a respetar esas diferencias. Aparece como lógico volver al horario anterior al verano (en restricciones de circulación) en los próximos días”, sostuvo el gobernador en diálogo con Radiópolis (Radio 2), en relación a las medidas que se podrían tomar para frenar el ritmo de contagios en el territorio.

Cabe destacar que el horario previo al instituido en verano –entre las 0.30 y las 6 los días de semana y de 1.30 a 6 los fines de semana– se desarrollaba una restricción más temprana, entre las 20 y las 06 de la madrugada.

“No hay grandes secretos, la provincia de Santa Fe ha mantenido una línea de trabajo tratando de resguardar la mayor cantidad de acciones posibles con el mayor cuidado y esto es válido para la segunda ola”, expresó.

Tras remarcar que Santa Fe es una de las provincias que más ha mantenido la actividad industrial y comercial , observó: “Hay que extremar los protocolos pero también la resposabilidad de cada uno de nosotros, esto va a marcar el nivel de actividad y de educación”, continuó.

Antes de anunciar las nuevas medidas, el gobernador comentó que el informe epidemiológico con la cantidad de casos de coronavirus en Rosario y Santa Fe “marca preocupación” y pidió “disminuir la velocidad de contagios”. 

Luego detalló que existe “un 97 por ciento de uso de camas críticas en el sector público y un 85 por ciento de uso en el sector privado” en los efectores de Rosario. 

Y amplió que este jueves hay “8 camas disponibles en el sector público y 35 en el sector privado; o sea 43 camas disponibles en la ciudad de Rosario”. 

Entre las medidas más importantes que anunció, habilitó la apertura de bares y restaurantes hasta las doce de la noche, en lugares abiertos, con personal de control y con estricto protocolo de sanidad. Pero, a la vez, restringe al máximo la movilidad entre las 20 y las 6 de la mañana, por los próximos 15 días.

Nuevas Medidas Santa Fe 

Además, pone especial énfasis en que los mayores de 60 años y grupos de riesgo “se queden en sus casas”, porque representan la población de alerta por el coronavirus y la que más ocupa camas críticas en los hospitales públicos y privados, situación que ya ha llegado al límite. 

En el mensaje de Perotti se llevó a cabo desde la ciudad de Santa Fe a las 20.15. El mandatario santafesino informó la reapertura de los locales gastronómicos y también exhortó a la población a cumplir un estricto aislamiento entre las 20 y las 6 de la mañana.

Los bares y restaurantes de la ciudad podrán abrir sus puertas hasta las 12 de la noche con un estricto protocolo sanitario, atendiendo a los clientes en lugares al aire libre y con personal de seguridad que garantice el cumplimiento de las medidas.

A los mayores de 60 años “que se queden en sus casas”, con el objetivo de no sobrepasar la capacidad del sistema de salud

Perotti
Comentarios

Leer anterior

Estados Unidos: casi 40.000 chicos perdieron a la madre o al padre por coronavirus

Leer siguiente

El paciente de Funes con Cepa de Manaos, ya se dio de alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *