Nueva edición del Programa Pro Huerta en Funes

El miércoles 5 de octubre a las 10hs se llevará a cabo una nueva edición de “La huerta en tu casa” en el Auditorio Municipal

El próximo miércoles 5 de octubre a las 10hs se llevará a cabo una nueva edición de “La huerta en tu casa” en el Auditorio Municipal de Funes, organizada desde el gobierno municipal. La misma se realiza en el marco del programa ProHuerta, dependiente del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) que funciona hace 20 años en el Municipio de Funes.

Durante la jornada se entregarán semillas propicias para la temporada de primavera y verano a todos los vecinos que se acerquen, es decir que no requiere inscripción previa.

Está dirigido a la población en situación de vulnerabilidad social, que enfrentan problemas de acceso a una alimentación saludable. Se otorga de manera gratuita un kit de semillas a los huerteros para sembrar en sus hogares y autoabastecerse de alimentos frescos, directos de la huerta a su mesa” afirmó la coordinadora de Inclusión Social, Carina Carrubba.

Además, cabe destacar que los kits de semillas se entregan diariamente en la oficina de Inclusión Social, que se encuentra dentro del Palacio Municipal. “La entrega de semillas se encuentra a cargo de un promotor del INTA, encargado del control de los huerteros, tomándole los datos pertinentes. Cada kit contiene entre 12 y 14 variedades de especies para sembrar y se reparten en temporada otoño/invierno y primavera/verano. Cada año es mayor la demanda y tratamos de gestionar la mayor cantidad de kits para nuestros huerteros.” concluyó la coordinadora de Inclusión Social.

Comentarios

Leer anterior

El municipio dio a conocer el Cronograma de Castración Quirúrgica gratuita del mes de octubre

Leer siguiente

Los salarios subieron 5,5% en julio y volvieron a perder contra la inflación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *