Murió Ricardo Piñeiro: el representante de modelos de los ‘90

Fue el mánager de las top más consagradas y su nombre sinónimo de éxito, pero un día abandonó la escena pública.

Estaba internado en estado crítico desde el domingo, tras sufrir un ACV hemorrágico, tenía 66 años.

Se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi, donde fue derivado tras sufrir un ACV hemorrágico el domingo. Profunda consternación en el mundo del espectáculo, que recién se recuperaba de esta información cuando ocurrió el fallecimiento, que Infobae pudo confirmar con su círculo íntimo. Desde anteayer luchaba por su vida luego de que el domingo por la tarde lo encuentren en su domicilio de Recoleta con bajos signos vitales.

Según le confirmó a este medio el director del SAME Alberto Crescenti, Piñeiro fue trasladado hasta el Hospital Fernández luego de encontrarlo en su domicilio con bajos signos vitales. Horas después, el representante fue llevado hasta el Sanatorio Otamendi, según lo detalló el parte médico oficial del lugar: “El paciente se encontraba en estado reservado, con asistencia respiratoria mecánica, producto de un ACV hemorrágico”.

En la década de los 90, Ricardo Piñeiro se convirtió en uno de los mayores representantes de modelos de Argentina. A partir de su agencia supo crear un imperio con las figuras femeninas más destacadas del país, copando las tapas de revistas. Tiempo después decidió alejarse del universo fashion y se enfocó en su vida, la cual comparte con sus perras, combinando su pasión por la fotografía. En los últimos tiempos trascendió su ayuda como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, donde colaboraba en la asistencia a personas en situación de calle.

Ricardo Piñeiro lideró un emporio en los '90, y a principios de los 2000 perdió todo (IG richardpineirooficial)Ricardo Piñeiro lideró un emporio en los ’90, y a principios de los 2000 perdió todo (IG richardpineirooficial)

Durante un periodo aproximado de veinte años, el nombre de Ricardo Piñeiro fue sinónimo de prestigio en el ámbito de la moda argentina. Se destacó como el principal competidor de Pancho Dotto durante la década de los noventa, en la cual ejercía control sobre las trayectorias profesionales de numerosas modelos de renombre en la Argentina.

La historia de vida de Ricardo Piñeiro

Tras elogiar su trabajo profesional en el país, en el panel recordaron que la agencia de modelos de Ricardo Piñeiro estaba a la altura de la de ’Pancho‘ Dotto en el década de 1990. Junto con el primero crecieron figuras como Paula Chaves, Mariana Arias y Andrea Figerio, entre otras también destacadas.

“Muy impactante también el cambio de vida que el dio a partir de su alcoholismo, cuando decide sanar y convertirse en voluntario de un comedor en Recoleta, ayudando a la gente que tiene menos recursos de los que él tenía”, recordó la panelista Karina Iavícoli, también integrante de Radio Mitre.

En esta misma línea, siguió: “Pasó por muchas cosas pero lo que fue muy difícil en un momento, alguien en quien alguien el confió y lo estafó. Eso también generó un gran estrés en su vida”.

Comentarios

Leer anterior

La China Suárez le mandó una fuerte indirecta a Rusherking a siete meses de su separación

Leer siguiente

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial Milei-Villarruel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *