Médicos roldanenses se suman a la concientización en el Día de la lucha contra el Cáncer de Mama

Explican la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

Aún en este contexto de pandemia, es importante dar continuidad a los controles anuales, herramienta fundamental para la detección temprana del cáncer de mama. Los profesionales roldanenses aconsejan que como la prevención empieza en casa, no dejes de realizarte el autoexamen mamario, procedimiento sencillo y rápido que colabora enormemente con el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Desde el municipio de Roldán en el mes de concientización y sensibilización sobre el tema compartieron el mensaje de profesionales de la ciudad, mira el Video

El Cáncer de Mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de las mamas. Después del cáncer de piel, es el tipo más común diagnosticado en mujeres, aunque también se puede producir en hombres, sin embargo, es mucho más común en las mujeres.

El considerable apoyo para la concientización y el financiamiento de investigaciones ha ayudado a crear avances en el diagnóstico y tratamiento. Las tasas de supervivencia del Cáncer de Mama han aumentado, y el número de muertes asociadas con esta enfermedad está disminuyendo constantemente, en gran medida debido a factores como la detección temprana, un nuevo enfoque de tratamiento personalizado y un mejor entendimiento de la enfermedad.

Comentarios

Leer anterior

En Roldán comienzan las jornadas de descacharrado por la Prevención del Dengue

Leer siguiente

La ciudad soportó sin graves daños la tormenta de viento y lluvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *