Matías “El Matador” Vidondo dictará un Seminario de BOX en Tao Gym

Matías “El Matador” Vidondo, Campeón Nacional de Boxeo en peso completo visitará la ciudad de Funes el próximo mes para dictar un Seminario de BOX. La cita en TAO GYM será el 22 de abril y habrá cupos limitados para los que quieran inscribirse con un costo de $300. Gastón Medina en nota exclusiva con Funes Hoy, lo confirmó en la tarde de ayer. “Estamos muy contentos con la visita de Matías, es un referente del boxeo argentino y uno de los pocos que quedan en su peso que puede pelear por un título mundial, y lo vamos a tener aquí en nuestro espacio, para que nuestros alumnos y todos los que quieran anotarse puedan escuchar y aprender de un profesional como él. Me había prometido una visita y cumplió, tenemos una realción muy buena y para nosotros es muy importante su presencia porque jerarquiza aún más nuestro gimnasio”. 

Además Medina habló sobre la especialidad que se practica en TAO; “Nosotros dictamos clases de box para mujeres, martes y jueves por la mañana, con entrenamiento funcional y tenemos la posibilidad de agregar la disciplina para hombres.

Vidondo de 40 años, nacido en Neuquén, tiene un récord de 20 combates ganados, 19 por nocaut, un empate y dos derrotas. Comenzó a boxear a los 20 años cuando se radicó en Rosario para estudiar medicina en la Universidad nacional de Rosario.  Le arrebató el título argentino al cordobés Fabio La Mole Moli (por descalificación en cinco rounds) en agosto de 2013. El cubano Luis King Kong Ortíz , le ganó por nocaut en el tercer asalto en el Madison Square Garden de Nueva York, en pelea por el título interino de la máxima categoría de la AMB en octubre de 2015. Matías, fue el tercer púgil argentino en disputar un título mundial pesado en la historia: en septiembre de 1923, en el Polo Graund de Nueva York, Luis Angel Firpo fue noqueado en dos rounds por el campeón Jack Dempsey. En tanto, en diciembre de 1989 el bonaerense Daniel Netto en Cesena, Italia, fue derrotado por nocaut técnico en dos vueltas por el Local Francesco Damiani(OMB).

Gastón Medina agrega; “El próximo 31 de marzo Matías estará peleando en Rosario, así que lo veremos en combate y luego lo tendremos en nuestra ciudad para que cuente su experiencia en este deporte”.

 

Comentarios

Leer anterior

Funes incorpora maquinaria para el arreglo de calles

Leer siguiente

Campaña de prevención de la Fiebre Hemorrágica Argentina