Más trabajo en Funes para jóvenes

Bioma Cowork, Bunino Inmobiliaria y AF Servicios Electrónicos, firmaron convenios con el Municipio comprometiéndose a contratar empleados

Hoy se firmaron 4 nuevos entrenamientos laborales que se gestionaron desde la Oficina de Empleo Municipal en el marco del Programa de entrenamientos laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices.

Es para trabajadores desocupados mayores de 18 años

Los trabajadores desocupados deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos o programas Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) ó Seguro por Desempleo.

Beneficios

Los trabajadores desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño.

De esta manera, el incentivo económico que brinda el MTEySS será mayor cuanto más pequeña sea la empresa. El orden será el siguiente: 1ro Micro, 2do Pequeña, 3ro Mediana y 4to Grandes.

Las empresas que quieran incorporar aprendices deben contactarse con la Oficina de Empleo local, que las asesorará y realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido.

Los trabajadores desocupados deben asistir la Oficina de Empleo local para informarse de las convocatorias vigentes.

“La firma de los convenios la realizamos en Bioma Cowork, un espacio de coworking nuevo e innovador en la ciudad, que busca ser un lugar para que el funense pueda venir a desarrollar sus actividades en un espacio compartido de oficinas, generando de esta manera una amplia red de contactos. Cuenta con escritorios flexibles y oficias privadas, con una capacidad de 36 personas. Los invitamos a conocerlo en San José 1769”, expresaron desde el Municipio.

Comentarios

Leer anterior

Funes sumó 21 contagios en el día de ayer y si sigue acelerando la curva de casos de coronavirus volveremos a la fase 1

Leer siguiente

Brasil equipara el pago de premios de las selecciones masculinas y femeninas