Funes sumó 21 contagios en el día de ayer y si sigue acelerando la curva de casos de coronavirus volveremos a la fase 1

Perotti advirtió que “si seguimos con este nivel de casos, se deben tomar medidas restrictivas”

Preocupación por la situación del Gran Rosario. En algunos lugares la ocupación de UTI está casi al 80%.

En las últimas horas, el gobernador Perotti advirtió que “si seguimos con este nivel de casos, volveremos a la fase 1”. Las autoridades reunieron a expertos y evalúan apretar el botón rojo, fundamentalmente en el sur de la provincia: el encuentro duró dos horas y los infectólogos coincidieron en que se deben tomar medidas restrictivas.

Santa Fe se prepara para un retroceso de fase en las regiones más afectadas por el coronavirus “Si sigue así, vamos camino a volver atrás”, dijo el gobernador Perotti. Mañana viaja a la provincia el ministro de Salud Ginés González García y se decidirá luego de analizar el aumento sostenido de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, principalmente en Gran Rosario, encendió las alarmas de quienes administran la política sanitaria en territorio santafesino. “Si el aumento sigue como viene hasta acá, vamos camino a volver atrás”, cuentan fuentes del gobierno que admiten las complicaciones. Mientras analizan restringir, estudian la capacidad de respuesta del sistema de salud. “El tema acá es que no se muera la gente”, dicen.

Altas fuentes del gobierno de Perotti cuentan que dice, “si no paramos esta locura no tenemos más camas”. Dicen que en algunos distritos el sistema privado está saturando y plantean la duda de cuánto puede aguantar el sistema público.

En Salud confirman que, con el nivel de casos de estos días, la vuelta atrás es prácticamente un hecho. El propio gobernador dijo en los últimos días que “los primeros que cerrarán serán los últimos que abrieron, como no hubo problema en liberar, no habrá problema en cerrar”.

En este contexto la ciudad de Funes está muy complicada ya que comerciantes y vecinos necesitan trabajar debido a que la economía no da tregua, lo que es incierto es que decisión tomara el Intendente Municipal, desde la Secretaria de Salud se conoció que los funcionarios a cargo trabajan 18 horas porque no dan abasto, pero oficialmente Santacroce no se ha expedido sobre esto y no se conoce si tendrá injerencia a la hora de tomar la decisión si volveremos a retroceder de fase o lo impondrá la Provincia directamente.

Comentarios

Leer anterior

Comienza la UEFA Nations League

Leer siguiente

Más trabajo en Funes para jóvenes