Marcha 21A: en todo el país se replicó el reclamo por el desafuero de Cristina Kirchner

La marcha al Congreso de la Nación para exigir el desafuero de la senadora Cristina Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos de las coima que investiga el rol de la expresidenta, junto a otros exfuncionarios y empresarios, en una supuesta asociación ilícita, se replicó en diferentes plazas del interior del país como en Córdoba , Rosario y Tucumán .

En Tucumán, cientos de personas se congregaron pasadas las 19 en la Plaza Independencia, principal paseo público de la capital provincial. Al grito de “desafuero” y “devuelvan lo robado”, los manifestantes marcharon con pancartas y carteles en los que escribieron consignas contra la exjefa de Estado.

Algunos llevaron cuadernos marca “Gloria”, en una clara alusión al escándalo por las coimas que le dio nuevo impulso a las causas por presuntos hechos de corrupción durante el kirchnerismo. “Cristina corrupta, ladrona y asesina” y “que vayan presos los corruptos” fueron algunas de las consignas que expresaron los participantes de la marcha, que se replicó en distintos puntos del país y fue convocada a través de las redes sociales.

“¡Cárcel ahora!”, “¡Presa, ya!”, “¡Devuelvan la plata!”, “¡Desafuero ya, basta de complicidad! fueron los reclamos de los mendocinos que también marcharon contra la expresidenta. La concentración se dio en pleno microcentro, donde se congregaron más de 1000 ciudadanos, según estimaciones de los agentes de seguridad.

Desde las 19, cientos de personas comenzaron a congregarse en la reconocida Peatonal Sarmiento y avenida San Martín. La masiva concurrencia de indignados fue para manifestar su repudio al accionar del gobierno kirchnerista en la última década, sobre todo por la red de sobornos en la contratación de obra pública. 

“Basta de traidores en el Congreso y encubridores en la Justicia”, reclamó Antonio, de 61 años, uno de los mendocinos que decidió salir a las calles céntricas. “Argentina, sin Cristina”, fue cántico recurrente de un grupo de mujeres que también decidió sumarse a la marcha.

Fuente: La Nación 

Informes de Fabián López y Pablo Mannino.

Comentarios

Leer anterior

Estados Unidos: ropa y las mochilas antibalas para ir a la escuela

Leer siguiente

Un hospital de Rosario logró aumentar al 74% los partos naturales y la mayoría se hace en el agua