Estados Unidos: ropa y las mochilas antibalas para ir a la escuela

“Moda con protección”, es el lema de MC Armor, una compañía de origen colombiano, que desembarcó con fuerza en Estados Unidos. En el segmento “Regreso a la Escuela”, del programa “Fox Business”, presentaron algunos de los modelos que desarrollaron especialmente para el mercado estadounidense.

Están destinados a los niños, ante la preocupación creciente de muchos padres por la sucesión de tiroteos en escuelas, que causaron múltiples muertes en los últimos años.

La firma desarrolló mochilas y distintas prendas “de alta gama” que contienen un escudo antibalas. En un video de prueba difundido por el programa televisivo se puede ver la resistencia de esas placas ante disparos realizados a escasos centímetros de distancia.

En el caso de las mochilas, la protección se esconde en un bolsillo interno especialmente diseñado. Lo mismo ocurre con las chaquetas y los sacos, que contienen doble protección, por delante y por detrás.

Carolina Ballesteros Casas, gerenta de marketing de MC Armor, contó que la empresa vistió a 13 presidentes latinoamericanos y a varias celebridades. Además, explicó que los diseños fueron consultados con pediatras, en función del peso que pueden soportar los niños, de acuerdo a su edad.

Sólo la placa protectora que se puede sacar y poner cuesta 199 dólares. Según las proyecciones de la empresa, el negocio de las prendas con protección antibalas puede llegar a generar ganancias por 5.750 millones de dolares en 2025.

FUENTE: Infobae

Comentarios

Leer anterior

Despistó un micro de larga distancia: 3 muertos y 5 heridos

Leer siguiente

Marcha 21A: en todo el país se replicó el reclamo por el desafuero de Cristina Kirchner