Luto en el rugby: un jugador murió tras caer al vacío desde un edificio

Kawa Leauma, de 32 años, había sido operado de urgencia pero no pudo recuperarse de las lesiones que le provocó el accidente.

Luto en el rugby: un jugador murió tras caer al vacío desde un edificio
Luto en el rugby: un jugador murió tras caer al vacío desde un edificio

Kawa Leauma, el jugador de la Selección española de rugby, falleció en Países Bajos luego de estar internado hace varios días en un hospital de Ámsterdam, donde ingresó tras sufrir un accidente. La noticia, que fue confirmada por la Federación de rugby de España, conmocionó al mundo del rugby.

El trágico hecho se produjo el pasado sábado tras el partido que el seleccionado español le ganó a Países Bajos por el Campeonato de Europa. Leauma cayó al vacío desde unos seis metros en una zona mal señalizada y se golpeó fuertemente la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico.

El jugador de AMPO Ordizia fue trasladado a un centro hospitalario donde fue intervenido de urgencia y permanecía en observación.

Si bien en las primeras horas se observó cierta mejoría en su estado de salud, este martes se confirmó la peor noticia, después de que no haya podido superar las lesiones producidas por la caída.

El hombre nacido en Nueva Zelanda pero de origen samoano, de 32 años, había sido nacionalizado recientemente. Sin embargo, quedó afuera de la convocatoria del partido porque aunque contaba con los requisitos para la residencia, la Federación española tenía temor de incluirlo hasta la habilitación definitiva, ya que había disputado varios partidos de juveniles con la Selección oceánica.

Comentarios

Leer anterior

Lali Espósito publicó un enigmático video para adelantar sus nuevos proyectos laborales

Leer siguiente

SECTOR NUCLEAR: Las empresas NASA, Ieasa y Dioxitek, y la CNEA firmaron convenios de cooperación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *