Los Pumas listos para jugar contra los All Blacks en su debut en el Tres Naciones

Chocarán este sábado desde las 3.10 (ESPN2).

La imagen icónica para Los Pumas en el último Mundial de Rugby 2015: Juan Imhoff, que vuelve en este Tres Naciones, vuela para apoyar el try frente a Irlanda. Foto: Reuters

New Zealand

14/11

03:10 HS

Argentina

2020 Tri Nations / 14 de Noviembre – 0:10h.

El regreso de Imhoff y el debut de Chocobares, las dos grandes novedades en el equipo de Mario Ledesma que lleva poco más de 13 meses sin jugar.

Los Pumas tienen todo listo para el debut ante los All Blacks en el Torneo Tres Naciones. El partido se jugará en Sídney  el sábado a las 3.10 hora local, con televisación de ESPN 2. Con un sólo cambio respecto al último amistoso ante Australia XV, el entrenador Mario Ledesma confirmó el jueves el equipo titular para un encuentro que marcará el regreso al seleccionado de Juan Imhoff y el debut de Santiago Chocobares.

Imhoff disputó su último partido con la camiseta argentina en las semifinales del Mundial de Inglaterra 2015 ante Australia. Después de ese torneo el wing se alejó de Los Pumas por la decisión de la Unión Argentina de Rugby de restringir la participación de los jugadores de los clubes europeos en el seleccionado.

Esa regla se flexibilizó antes del frustrante Mundial de Japón 2019 pero Ledesma decidió volver a llamarlo en 2020 para una especial edición del Rugby Championship transformado en un torneo de tres equipos por la baja de Sudáfrica por la pandemia de coronavirus. Así el rosarino será uno de los tres del fondo junto a Santiago Carreras y Bautista Delguy.

“Juan lo está viviendo como la primera vez que lo llamaron. Es importante contar con su experiencia, es contagioso para los jóvenes tener a un jugador de su jerarquía cerca y observar los buenos hábitos que tiene. Es de lo jugadores que más minutos jugó este año”, comentó Ledesma.

Mario Ledesma, el entrenador de Los Pumas, iniciará la demorada reconstrucción del equipo. Foto: AFP

Mario Ledesma, el entrenador de Los Pumas, iniciará la demorada reconstrucción del equipo. Foto: AFP

El santafesino Chocobares se convertirá en el 866° Puma. Acompañará en el centro de la cancha a Matías Orlando.

“No es un secreto para nadie que tuvimos inconvenientes en los centros. Será una buena oportunidad para ver cómo reacciona Santiago, quien nos sorprendió por como vino preparado físicamente después del parate y es muy consistente en todo. Tiene una buena energía y predisposición en todos los entrenamientos”, analizó el entrenador argentino.

También estará entre los 15 titulares Francisco Gómez Kodela, quien jugó su último test match en 2013 ante Georgia y se ubicará en la primera línea con Nahuel Tetaz Chaparro y Julián Montoya.

Por otro lado, Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente, dos habituales titulares del equipo, fueron descartados porque arrastran sendas molestias musculares. Mientras, Facundo Isa se recupera de un desgarro y Santiago Socino se reincorporará a los entrenamientos la próxima semana tras cumplir el protocolo por el golpe que sufrió en la cabeza en el amistoso del sábado.

En definitiva Los Pumas formarán con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez,Tomás Cubelli, Rodrigo Bruni, Marcos Kremer, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

En el banco de suplentes estarán Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

El seleccionado volverá a jugar un partido oficial tras 13 meses y cinco días en una temporada especial en la que la crisis sanitaria mundial obligó a cancelar los amistosos de las ventanas de junio y noviembre y a modificar el calendario del torneo que agrupa a los equipos más poderosos del hemisferio Sur.

Será el primer choque entre Argentina y Nueva Zelanda en Australia. La única ocasión que los había cruzado en terreno neutral fue en el Mundial 2015 y aquel debut en Wembley terminó con el triunfo por 26-16 de los All Blacks.

El último duelo entre los dos seleccionados fue en Buenos Aires el 20 de julio de 2019. Por la tercera fecha del Rugby Championship los neocelandeses se impusieron por 20-16 en Vélez.

“Estoy muy contento de haber podido preparar un partido contra los All Blacks después de tanto tiempo. Creo que el objetivo que buscamos en el último amistoso de cara a este debut se logró. Estamos entusiasmados por ver cómo llevamos eso a la cancha frente a un seleccionado tan fuerte. No tenemos que dejar espacios en la primera línea de la defensa y siempre estar atentos a las marcas”, anticipó Ledesma. “Lo más importante será llevar el ritmo para lo que queremos jugar. Ojalá, además, que podamos sorprenderlos en el contacto. Y creo que así será”, completó.

Tabla de posiciones — 2020 Tri Nations

Pos.PJGEP+/-PtsResultados recientes
1Nueva ZelandaNueva Zelanda2101366GP
2AustraliaAustralia2101-364PG
3ArgentinaArgentina000000
Comentarios

Leer anterior

El kirchnerismo avanza para darle media sanción al impuesto a la riqueza

Leer siguiente

Facundo Arana de actor a empresario, mostró cómo será su nuevo emprendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *