La UTA confirmó el paro de 72 horas para esta semana: Funes sin colectivos martes, jueves y viernes

Luego de que el sector empresario no aceptara otorgar un aumento similar al que se le se dio a los choferes en el ámbito del Amba. Los representantes del gremio ratificaron la medida de fuerza para este martes, jueves y viernes en la ciudad. Sí habrá servicio el miércoles del Censo.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que veníamos reclamando”, señalaron oficialmente desde la UTA en un comunicado.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, continuó el mensaje.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”,

El Gremio

“Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”, detallaron.



La discusión paritaria se había retomado en la reunión de este lunes por la tarde. El conflicto estaba en suspenso debido a la conciliación obligatoria que había dictado la semana pasada el Ministerio de Trabajo de la Nación y que llevó a suspender el paro que los choferes habían lanzado la semana pasada, cuando fracasaron las primeras negociaciones. Al finalizar esa conciliación y sin avances en las negociaciones, se viene el anunciado paro.

Según trascendió, en el cónclave los empresarios no se mostraron dispuestos a conceder aumentos del mismo calibre que los orquestados para choferes del Amba. Los trabajadores del interior del país se encuentran de paro hasta tanto el gobierno nacional envíe los subsidios para hacer frente a esas obligaciones.

El gremio, por su parte, dejó trascender que más allá de la desigualdad que existe a la hora del reparto de subsidios, en el que las ciudades del interior del país se ven “muy perjudicadas con relación a Buenos Aires” y apuntan a tener “una respuesta más contundente” de los Estados provinciales y municipal para resolver el conflicto.

“No vamos a subsidiar al sistema de transporte con nuestros salarios”, afirmó el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello.

La última gestión para evitar el paro tenía como fecha justamente este lunes a la tarde cuando el gremio y los representantes de la cámara que agrupa a los empresarios volvieron a verse las caras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios

Leer anterior

Así se observó el Eclipse Total de Luna en Funes

Leer siguiente

El Presidente y Patricia Bullrich tienen una nueva audiencia conciliatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *