Así se observó el Eclipse Total de Luna en Funes

Con gran asistencia de público la jornada en el Observatorio Astronómico Municipal fue compartida con mucha emoción.

En charla con FunesHoy el Director del Observatorio Astronómico Municipal de Funes Adrián Arquiola afirmó: “Me sorprendió gratamente la cantidad de público que concurrió ya que el tiempo fue inclemente con su temperatura que en nuestra ciudad marcó los 5 grados.

Aun así la gente llegó con sus instrumentos y se quedó hasta pasada la una de la mañana momento culmine del Eclipse y eso es para agradecer por la respuesta que ha tenido nuestra convocatoria, debemos tener en cuenta que es primer día de la semana, laborable y sin embargo nos acompañaron en el avistaje.

Estas imágenes que hemos obtenido del evento no sólo recorren la región, sino que llegan a todo el mundo.

Arquiola

Destacar que en Argentina tuvimos un cielo muy favorable para la observación ya que fue pasada la medianoche en su máxima altura, y con la preparación del predio con el oscurecimiento de la zona de la Estación se brindaron las condiciones para que el público disfrute con comodidad una observación óptima.

Fuimos modelo gracias a los empleados de Alumbrado Público y Control Urbano, obtuvimos la autorización para oscurecer el paseo de la Estación y gracias a eso estábamos en condiciones especiales para poder avistar el fenómeno celestial, si bien estábamos en zona urbana el show fue exclusivo y perfecto.

La Luna se oscureció primero en una fase inicial para después ir adquiriendo las tonalidades rojizas que caracterizan al fenómeno.

En Funes se pudo observar en su punto a la una y 11 horas de la mañana de hoy.

Director del Observatorio Astronómico Municipa

El público y los integrantes del Observatorio Astronómico Municipal de Funes, han hecho brillar el fenómeno astronómico…!!!

Gracias, gracias, gracias Universo…!!! Una vez más la perfección de la mecánica celeste, nos permitió disfrutar un Eclipse Total de Luna..

Adrián Arquiola
Comentarios

Leer anterior

Roldán cuenta con una Sede del Colegio de Arquitectos de Rosario

Leer siguiente

La UTA confirmó el paro de 72 horas para esta semana: Funes sin colectivos martes, jueves y viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *