La Provincia informa resultados positivos en los primeros días de la aplicación del decreto que restringe la circulación

Desde el ministerio de Seguridad realizaron operativos policiales para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas. “La circulación es prácticamente baja o nula”, afirmó Montenegro.

Controles nocturnos

El secretario de Seguridad Publica, Germán Montenegro supervisó en Rosario los operativos policiales que restringen la circulación nocturna. Junto al secretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma y el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, recorrieron los diversos controles ubicados en la ciudad de Rosario con el fin de evaluar las actuaciones policiales y planificar nuevos procedimientos en vista al fin de semana.

Al respecto, Montenegro explicó: “Estamos supervisando todos los puestos de control que ha establecido la policía de Santa Fe en la ciudad de Rosario y sus alrededores para el cumplimiento del decreto 004 que restringe el tránsito vehicular a las 0:30”.

“Tenemos resultados muy positivos, la circulación es prácticamente baja o nula. De todas formas, seguimos firmes con las tareas operativas junto a la municipalidad y las fuerzas federales, y estamos haciendo los ajustes necesarios para optimizar recursos y resultados”, agregó el funcionario.

“Estamos teniendo reuniones con las municipalidades de toda la provincia y trabajando en conjunto para implementar el decreto provincial y planificar nuevos operativos de control. Además, acá en Rosario diagramamos procedimientos para desarticular picadas clandestinas”, añadió Montenegro.

El objetivo es reforzar los procedimientos en los puntos más concurridos de la ciudad para evitar aglomeraciones durante el fin de semana. Para ello, se evaluarán los resultados al finalizar la primera semana y se incrementarán las restricciones para el fin de semana, que es cuando más sale la gente.

Por su parte, la subdirector de Policía y jefa de la División Relaciones Policiales de la Unidad Regional “I”, Jaquelina Chiarlo, recordó que “los controles se están realizando durante las horas nocturnas de lunes a viernes inclusive (de 0:30 a 6 horas) y los sábado, domingos y feriados (desde la 1:30 a las 6 horas); con el objetivo fundamental de hacer y concientizar para que nos sigamos cuidando porque el virus sigue en circulación”.

Por último, manifestó que en los controles “le preguntamos a las persona que están circulando cuál es el motivo y, si no fundamentan el mismo, son trasladados a la dependencia policial que corresponda por la jurisdicción”.

Comentarios

Leer anterior

Macri pidió que se “abran las escuelas”

Leer siguiente

El transbordador Nicolás Avellaneda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *