La previa del Gran Premio 100 Años Paladini del TCR South América se desarrolló anoche en el Paseo del Mercado de Funes

En el evento se presentaron los miembros del equipo que pertenece a la empresa y los autos en que competirán en esta categoría

El TCR South América Banco BRB llegó para disputar este fin de semana la 2da fecha del campeonato 2023. Después de un sólido comienzo en Córdoba la categoría pone el en el Juan Manuel Fangio la continuidad del torneo.

El trazado exigente será un desafío para la mecánica durante el fin de semana, combinando variantes de gran velocidad con sectores lentos. Para más, los equipos trabajan aún en recopilar información del comportamiento de los neumáticos que este año son provistos por la firma Kumho.

Además del equipo Paladini hay 20 autos anotados para la cita rosarina, con la confirmada continuidad de Rafael Suzuki, Galid Osman, Diego Nunes y Pedro Cardoso, tres pilotos de Brasil que este año se sumaron al TCR South América. Además, los argentinos Gonzalo Alterio y Diego Gutierrez seguirán haciendo experiencia en la categoría.

Paladini cumple 100 años de historia y por primera vez contará con un equipo propio de competición con el que participará del TCR South América. El mismo se llevará a cabo este sábado 15 y domingo 16 de abril en el Autódromo de la ciudad de Rosario.

La escudería de Víctor Rosso presentó en Funes los vehículos Toyota Corolla GRS que serán utilizados para competir. Se exhibieron este jueves en el Paseo del Mercado con la presencia de Víctor Rosso, y de los dos pilotos experimentados que los correrán: “Patito” Yannantuoni y “Colo” Rosso. Juan Ángel Rosso, actual subcampeón 2022 de la categoría, quién cuenta con experiencia en este tipo de autos, mientras que para Yannantuoni será una de sus primeras participaciones oficiales dentro de esta divisional de nivel continental.

En la oportunidad dialogamos con Juan Ángel Rosso, piloto del auto número 2, ”Es un placer estar en Funes, festejando los 100 años de Paladini, y participando del Gran Premio de la Empresa. Soy uno de los pilotos de esta escudería que vamos a competir en la categorría TCR que es mundialmente conocida, con el mismo reglamento en Europa, Brasil o aquí, en esta denominada sudamericana que se disputa en Argentina, Brasil y Uruguay. Arrancamos el 26 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba y continúa este 16 de abril en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario. Luego Termas de Rio Hondo recibirá la primera fecha de Endurance el 30 de abril, en lo que será la despedida de la categoría en el país hasta el 27 de agosto, cuando volverá para disputar la séptima etapa en San Luis. Por su parte, habrá fechas en Interlagos, Velocitta y Brasilia (Brasil), Rivera y El Pinar (Uruguay)”.

“Patito” Yannantuoni agrega, “Estoy muy feliz de estar presentando la carrera acá en la ciudad de Funes, es muy especial para nosotros, ya que este año es “El Gran Premio Paladini”, me encuentro incorporado al equipo Paladini Racing corriendo con este Toyota Corolla GRS en el Autódromo de Rosario dónde hemos corrido con varias categorías: Turismo nacional o TC 2000, con autos similares, por lo que conocemos el circuito, queremos terminar muy bien este fin de semana y ser los protagonistas así que estamos muy  contentos”.

También se explayó Pablo Paladini, “Fundamentalmente el automovilismo es una Pasión, que involucra no solamente a los hombres sino a toda la familia, esa conclusión que nos invade al tocar un vehículo, entre estas máquinas y los admiradores al poder ingresar a un box o sentir e rugir del auto, que genera una gran adrenalina en la gente, es lo que este deporte genera.

Estamos muy agradecidos de la invitación surgida por el Intendente de Funes, nos sentimos muy cómodos en Funes, es un segundo hogar para nosotros, instalamos Paladar aquí hace unos años y muy pronto un Paladar Expréss en El Paseo del Mercado cuando inaugure. La ciudad nos trata muy bien y nosotros nos sentimos cómodos“.

Pablo Paladini,

El Intendente Santacroce dejó su impresión sobre este evento, “Es un sueño cumplido poder ofrecer a los funenses este tipo de cercanía con protagonistas deportivos de nivel nacional e internacional y estar también cerca de estos autos que uno solo puede verlos por televisión, recién explicaban las características de los mismos y que pueden acelerar de 60 a 280 kilómetros por hora en pista, como preparan estas máquinas y sus pilotos para estar en estado físico, su alimentación, no es normal. Imagínate que, si nosotros sentimos la velocidad cuando manejamos a 120 o 130 k/h y ellos lo hacen a más del doble, son muy especiales y están más que preparados por eso son deportistas admirables.

Para la ciudad de Funes he soñado siempre estas cosas que ahora puedo compartir con la gente, estos son los logros importantes que me llevaré como intendente”.

Rolvider Santacroce

CRONOGRAMA TCR SOUTH AMERICA

Viernes 14/04

17:40 a 18:00 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Shakedown

Sábado 15/04

09:00 a 09:30 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Entrenamiento Oficial 1

11:30 a 12:00 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Entrenamiento Oficial 2

14:05 a 14:25 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Clasificación 1

14:35 a 14:45 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Clasificación 2 (12 mejores)

Domingo 16/04

09:10 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carerra 1 (25 minutos + 1 vuelta)

12:55 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carerra 2 (30 minutos + 1 vuelta)

Comentarios

Leer anterior

Previaje 4: cuándo empieza, en qué fechas se puede comprar y cuánto reintegra el programa de turismo

Leer siguiente

Quedó preso el roldanense que apuñaló y mató a otro hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *