La Justicia le sacó una casa a un líder narco y se la dará a la ONG “Madres del Paco”

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena procesó a Arturo Carabajal, más conocido como “Rey Arturo”, acusado de vender droga mediante la modalidad delivery en la localidad bonaerense de Monte Grande.
Además, el juez le quitó una de sus propiedades ubicadas en José Ingenieros Pettis 1619 en la localidad de Monte Grande y la entregó en depositario judicial a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, que se la dará a la ONG “Madres del Paco”.
La causa se inició a través de información anónima que recibió en el juzgado dando cuenta que Carabajal vendía droga por delivery en Monte Grande, El Jaguel y Luis Guillón y utilizaba como vehículos una camioneta Amarok Blanca y un Volkswagen Gol.
Así se iniciaron tareas de inteligencia ordenadas por el juzgado y una vez identificado el acusado se le intervino su línea de teléfono.
“Rey Arturo” ya tenía un antecedente pues en septiembre de 2010 había sido detenido en su domicilio de Monte Grande acusado de vender droga en la zona, y en esa oportunidad se le incautó un kilo y medio de cocaína y tres kilos de marihuana.
Luego de escuchar su teléfono por varios días en que se detectó que pactaba con compradores la entrega de la droga, la Justicia decidió disponer su detención, lo que se realizó en la calle García Fernández al 1000 cuando circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux en la que se le encontraron 16 mil pesos y más de 100 envoltorios de cocaína con un pesos total de 49,6 gramos.
Minutos después se allanó su vivienda de la calle José Ingeniero Pettis 1619 donde se encontró 318 envoltorios de cocaína con un peso total de 152 gramos, también una casa en la calle Chimondegui, de Monte Grande, donde se encontró 29 envoltorios de cocaína y flores de marihuana.
En otra vivienda ubicada en Joaquín González 1337 de El Jaguel, en la que no se encontró nada, y las inmobiliarias “De León Negocios Inmobiliarios” y “Ayastuy Propiedades”, ambas que alquilaban locales atribuidos al “Rey Arturo”.
A raíz de las escuchas, se pudo establecer que el acusado realizaba los envíos de droga “casi todos los días y de manera constante” y en dos turnos diarios, de 14 a 17 y de 18.30 a 21.
El juez evaluó el cúmulo de llamados entrantes y salientes de Carabajal destinado al comercio de la droga que son un total de cuatro mil llamadas.
Villena procesó con prisión preventiva al “Rey Arturo” por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y un embargo de 4 millones de pesos.
También fueron procesados otros partícipes del hecho como Víctor Farace y Silvia Paola López, esta última expareja de Carabajal.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Allanaron un bar céntrico en Rosario y los clientes quedaron “retenidos” durante cinco horas

Leer siguiente

Paró con su auto nuevo, abrió el baúl y se robó ladrillos de una obra