La Cultura de los libros

Baccino comerciante local, dialogó con Funes Hoy sobre la presentación de su libro que será en pocos días; “Son dos libros en uno, no es  totalmente mío, lo comparto con otro integrante del Café Literario, el autor Armando Gordon, por razones económicas lo editamos a medias, entonces es un cara y cruz, el libro de él contiene  “13 cuentos fantásticos”,  en la otra cara “De poesías y cuentos” que cuenta de 25 poesías, algunas generales políticas o no y otras de amor, otros tres cuentos y un relato que evoca  mi infancia, me gustó un escrito de Galeano que me hicieron recordar anécdotas y las plasmé ahí”.

“Funes me ha dado la felicidad de una forma de vida que yo no contaba, me dio la semilla que regué y me llevó a realizar el Café Literario, el cual me empujó a lanzarme como escritor y presentar mi  primer libro, será el sábado 22 de abril ,a las 20 horas, en ACIF,  en calle Elorza 1461”, contó Baccino.

Oriundo de Uruguay, William Baccino llegó a Argentina en 1984 y desde el 2005 es dueño de la librería La Cultura, en Funes.

“Estoy muy contento y emocionado, nunca pensé en escribir nada, si bien me gusta desde chico, pero nunca pensé en tener un libro y tantos años en este mundo me llevaron a lograrlo. La tranquilidad, influyó en mí disponiendo el espacio y el tiempo que me hizo escritor. Llevo  12 años dedicado a la cultura de Funes a través de mi librería donde realicé  Cafés Literarios, varias ferias del libro, en esas oportunidades pude invitar a grandes autores de Funes y de otros lugares a compartir libros del autora al lector. No soy alguien que escribe todos los días, pero cuando se me ocurre algo, me siento y lo escribo, me gusta desde chico, pero nunca pensé en tener un libro y tantos años rodeado de libros y autores me llevaron a escribir el primero, es de Incas pero no lo incluyo en esta edición, quedó para la próxima. Este libro, cuya tapa está inspirada en el Ceibo Blanco, que existe solo en un pequeño bosque de 3 o 4 hectáreas, que hay a la orilla de un Río de Uruguay y no existe en ningún lugar de América. Es exactamente igual al Ceibo rojo. Este cuento involucra a una indiecita charrúa y un español abandonado que se cría medio salvaje en un bosque y comparten una historia. El otro cuenta sobre Artigas y el centralismo porteño. El tercero es un cuento Japonés en dónde investigué su historia y plasmé el resultado. Con esto culminé la ilusión de tener mi propio libro”, explica el comerciante.

“De Poesías y Cuentos, contará de unas 70 páginas donde plasmo mis escritos y 180 de Armando Gordon. Es un libro entretenido, económico, para que la gente lo lea”  e invitó a compartir un ágape que contará con Show Musical y a una escritora que leerá algunos segmentos interpretándolos”, culminó Baccino.

Comentarios

Leer anterior

Apuñalaron en Rosario a una mujer por defender a su hermana

Leer siguiente

Balagué: Hicimos a los docentes la mejor oferta salarial del país