Balagué: Hicimos a los docentes la mejor oferta salarial del país

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, afirmó que el gobierno “mejoró” la oferta salarial a los docentes para que “sea de un 25 por ciento” de incremento. “Este aumento impacta en el sueldo básico y se traslada a los jubilados docentes. Integralmente es una oferta muy buena. Es la mejor que se ha hecho en el país y creemos que será recibida con agrado por los docentes”, afirmó la funcionaria.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Balagué fue consultada sobre el ofrecimiento que el gobierno realizó a los maestros de los sistemas públicos y privados. Se trataría de un aumento real del 25 por ciento en tres tramos (febrero, marzo y julio). Ahora, esta propuesta debe ser sometida a votación esta misma semana por los trabajadores de la educación.

“De ninguna manera habrá un ofrecimiento superior a éste. Reiteramos, es la mejor oferta salarial de país. Se hizo un esfuerzo muy grande porque complementar fondos nacionales también también es un esfuerzo presupuestario muy grande. Tener una masa salarial tan grande, en las distintas escalas docentes, cada incremento son cientos de millones de pesos. Si la oferta no es aceptada vamos a encontrarnos con otro nuevo mes del año donde no se va a cobrar el incremento”, agregó Balagué.

“Vemos que el ofrecimiento fue bien valorado por el gremio. Esperaremos los debates en las asambleas. Están dadas todas las condiciones para que sea aceptado y cobrar el incremento”.

La ministra dijo que cree “están dadas las condiciones para que los docentes acepten la oferta de aumento. Vemos que el ofrecimiento fue bien valorado por el gremio. Esperaremos los debates en las asambleas. Están dadas todas las condiciones para que sea aceptado y cobrar el incremento. Los docentes son los únicos empleados estatales que no tienen su aumento salarial en el bolsillo en un contexto inflacionario que estamos viviendo es muy importante, y queremos hacerlo efectivo este mes”.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

La Cultura de los libros

Leer siguiente

Tierra de nadie: balearon a dueña de un bar de la zona roja de la terminal