La advertencia de Cristina Kirchner: “No nos van a perdonar nunca”

La vicepresidenta: "Las sentencias se escriben en los medios"

La advertencia de Cristina Kirchner: "No nos van a perdonar nunca"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “el lawfare que hoy inunda” la región tiene que ver “con lo hecho en la economía” y advirtió: “No nos van a perdonar nunca”. Lo hizo al encabezar el cierre del Foro Voluntad Popular y Democracia del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto a dirigentes y ex presidentes de la región.

“No nos persiguen porque somos populistas, o de izquierda, de derecha, o de abajo o de arriba. Nos persiguen porque igualamos a las sociedades, por la justicia social, por el derecho de los trabajadores a participar activamente en el producto bruto de lo que producen. No solamente es la economía, sino también lo que pudimos construir en materia de derechos humanos en la Argentina. No nos lo van a perdonar nunca”, afirmó la ex presidenta.

El encuentro tuvo como principal objetivo respaldar a la vicepresidenta frente a la -consideran- “persecución judicial” de la que es víctima. En diciembre, la titular del Senado fue condenada a seis años de prisión e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta, en el marco de la causa Vialidad.

“Si me van a condenar, si me van a inhabilitar, si me van a meter presa no me importa, lo que me importa es volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos”, subrayó Cristina. En el auditorio principal del CCK, la militancia cantó “Cristina presidenta”.

Tras sus críticas al Poder Judicial, la ex presidenta criticó la gestión de Cambiemos. “(Si durante mi gobierno) no había deuda, había reservas ¿me quieren decir qué hicieron en cuatro años que entregaron el país hecho percha?”, planteó la vice.

Además, advirtió que tras la llegada del ex presidente Mauricio Macri al poder se intentó “instalar un relato de que se habían robado un PBI, cuando el PBI se lo llevaron ellos y todavía no se sabe dónde está”.

Comentarios

Leer anterior

Siniestro vial entre una moto y una bicicleta en Funes

Leer siguiente

El nuevo salario mínimo tendrá aumentos en tres tramos y llegará a $87.900 en junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *