Israel confirmó más de 700 ciudadanos fallecidos y 100 secuestrados

El gobierno reveló la primera cifra oficial respecto a los ciudadanos que fueron capturados y llevados a la Franja de Gaza sin nuevas noticias sobre su paradero.

Israel confirmó más de 700 ciudadanos fallecidos y 100 secuestrados
(FOTO: Reuters.)

Un día después de los primeros ataques del grupo Hamás que constituyeron el inicio del conflicto bélico con Palestina, el gobierno de Israel dio a conocer la primera cifra oficial de fallecidos y ciudadanos secuestrados que fueron trasladados hacia la Franja de Gaza.

Las imágenes desoladoras que recorrieron el mundo en las últimas horas solo fueron un pequeño reflejo de las atrocidades que tuvieron lugar este último fin de semana en Medio Oriente. A partir del inesperado ataque con el que el grupo Hamás sorprendió al gobierno israelí, bombardeos cruzados se llevaron ya la vida de más de mil personas en un conflicto que no asoma un pronto final.

“Los números siguen subiendo y con ellos nuestra tristeza. Nuestras plegarias están con las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamas”, señaló en un comunicado la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, y luego acompañó las palabras con las cifras oficiales que indican más de 700 ciudadanos israelíes fallecidos hasta el momento, más de 100 secuestrados y más de dos mil heridos.

Por su parte, el portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht, señaló que “no fueron contra objetivos militares, fueron contra civiles; fueron a por abuelas, niños, bebés. Los números no tienen precedentes”.

Con enfrentamientos continuos en la Franja de Gaza luego del primer ataque, el Ministerio de Sanidad palestino declaró que, producto de la ofensiva del ejército israelí, al menos 370 ciudadanos palestinos perdieron la vida y más de dos mil resultaron heridos.

Mahmud Abbas aseguró que Palestina es víctima de una agresión israelí

Tras la respuesta del gobierno de Israel al ataque perpetrado por el grupo Hamás, el presidente palestino pidió ayuda humanitaria para la población palestina en Gaza.

Ante la repercusión global que tomó el estallido de la guerra entre Israel y Palestina luego del sorpresivo ataque del grupo Hamás, Mahmud Abbas -presidente palestino- sostuvo que su país es “víctima de una agresión” del gobierno de Benjamin Netanyahu y solicitó ayuda internacional para la población que reside en Gaza.

Nuestro pueblo de Gaza es víctima de una agresión, de ataques y asesinatos de las fuerzas de ocupación israelíes”, remarcó Abbas en un comunicado reciente. En ese sentido, pidió luego ayuda humanitaria para los más de dos millones de ciudadanos palestinos que viven en la zona de Gaza con el objetivo de “darles todo lo que se pueda para aliviar su sufrimiento, ya sea a nivel gubernamental, del sector privado o de las instituciones civiles o caritativas”.

“Gaza no está sola ante esta agresión”, señaló entonces, y se refirió al “resto de los territorios palestinos ocupados”. Asimismo, Abbas cuestionó el corte de suministros básicos de Israel que incluyen “el agua, la electricidad y los alimentos”.

“La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y prestar de inmediato ayuda a nuestra gente que sufre el azote del bloqueo y las guerras israelíes”, insistió. Por último, el presidente palestino denunció la respuesta del gobierno israelí en la Franja de Gaza que terminó con la vida de más de 300 personas. “Un gran número de los cuales eran civiles indefensos, y aquí el Ministerio se pregunta: ¿Dónde están las respuestas de la comunidad internacional a esto?”, inquirió.

Comentarios

Leer anterior

Funescoop trae nuevos beneficios para sus abonados

Leer siguiente

En el debate presidencial, Bullrich fue más certera, Massa sintió los ataques y Milei cometió algunos traspiés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *