Índice de pobreza del 40,9% del primer semestre, en Argentina

Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado"

“Con la pandemia se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas” y ello refleja “cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos”, indicó.

Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado"
Fernández: “La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado”

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández volvió a advertir que a raíz de la pandemia de coronavirus “se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas” en el país, lo que refleja “cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos”, y aseguró que “los resultados de pobreza que el INDEC dio a conocer este miércoles serían más negativos si el Estado no los hubiera auxiliado”.

INDEC: el índice de pobreza asciende a 40,9% al cierre del primer semestre

Fernández resaltó que su gestión está empeñada en construir una sociedad “más equitativa e igualitaria” y señaló que “lo único que logró la concentración de recursos es que haya pocos ricos y millones de pobres”, por lo que llamó a la “solidaridad”.

El mandatario formuló estas reflexiones al participar de un encuentro virtual organizado por la Pastoral Social porteña para presentar el documento “Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos”.

Del evento, que fue transmitido por YouTube, participaron también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el cosecretario general de la CGT Héctor Daer; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban ‘Gringo’ Castro, y el titular de la entidad rural Coninagro, Carlos Iannizzotto, además del anfitrión Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social porteña.



Al hacer referencia al índice de pobreza del 40,9% del primer semestre, que el Indec dio a conocer este miércoles, el Presidente sostuvo que en esa cifra “tiene que ver mucho la pandemia”, pero apuntó que “los resultados serían infinitamente más negativos si el Estado no hubiera Estado auxiliando como estuvo”.

Comentarios

Leer anterior

Carnavales Gualeguaychú 2021

Leer siguiente

Twitter eliminó 130 cuentas falsas que desinformaban durante el debate presidencial de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *