Hora, formaciones y TV del Clásico Rosario Central – Newell’s

Cómo llegan canallas y leprosos al clásico.

La fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Después de más de 15 años habrá un clásico de noche entre Rosario Central y Newells

Después de más de 15 años habrá un clásico de noche entre Rosario Central y Newell’s

Rosario Central y Newell’s se enfrentarán esta noche en el tan esperado clásico rosarino. Conocé el horario, las posibles formaciones y dónde ver el encuentro que paraliza la ciudad. En la semana el subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, dijo que podían “suspender el clásico hasta cinco minutos antes”.

¿A qué hora juegan Rosario Central – Newell’s?

El encuentro entre Central y Newell’s será este domingo a partir de las 21 en el Estadio Gigante de Arroyito. El arbitraje estará a cargo de Fernando Echenique. Será la primera ocasión en que el platense arbitre un clásico rosarino. A Central lo dirigió en 22 partidos de los que el canalla gano 6, empató 5 y perdió 11. Por el lado de Newell’s fueron 10 las veces que lo dirigió, en las que el rojinegro venció en 3, igualó 3 y cayó en 4

El encuentro entre el Canalla y la Lepra sólo podrá verse a través del pack fútbol en las pantallas de TNT Sports y Fox Sports Premium, aunque aún hay gestiones para que la transmisión sea liberada.

¿Cómo llega Rosario Central?

El equipo del Kily González cosechó una derrota en su último encuentro por el torneo local y viene de un gran triunfo ante San Lorenzo por Copa Sudamericana. El DT podría emplear el mismo esquema táctico que lo llevó a esa victoria: 4-4-2. Mientras que se esperan modificaciones respecto a los 11 que vencieron al Ciclón.

Emiliano Vecchio ingresa por Rodrigo Villagra (jugó ante el Cuervo y ahora no estará por suspensión) y habría otras dos modificaciones: Nicolás Ferreyra por Facundo Almada y Marco Ruben por Luca Martínez Dupuy. Siguen Damián Martínez Lautaro BlancoGastón Ávila irá al banco y concentra Nacho Russo.

Probable formación de Rosario Central

Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

¿Cómo llega Newell’s?

El equipo de Germán Burgos llega con dos derrotas al hilo, por la Liga Profesional y la Copa Sudamericana y transita un calendario de partidos muy ajustado: Jugó lunes y jueves y deberá preparar el partido del martes, en Chile, luego del clásico. A esto se le agrega que no contará con Jonatan Cristaldo, una baja de enorme importancia por lo que incide su juego en el funcionamiento del equipo.

Burgos podría incluir a Justo Giani o Ramiro Sordo por la banda izquierda para reemplazar al Churry Cristaldo. Maxí Rodríguez será nuevamente el comandante del ataque y Nacho Scocco iría al banco. Julián Fernández será uno de los suplentes, tras un mes sin jugar por lesión.

Probable formación de Newell’s

Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso o Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Pablo Pérez, Juan Sforza; y Justo Giani o Ramiro Sordo; Maxi Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Equipos: Rosario Central – Newell’s

– Árbitro: Fernando Echenique

– Estadio: Gigante de Arroyito

– Hora: 21

– TV: TNT Sports y Fox Sports Premium

Historial oficial desde 1905

– Jugaron 270 partidos*

– Central ganó 91

– Newell’s ganó 76

– Empates 101

*AFA le dio por perdido el partido a ambos equipos en dos oportunidades

Comentarios

Leer anterior

Jorge Rial se fue de Argentina porqué?

Leer siguiente

Taller literario en la Biblioteca José Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *