Funes: Un efectivo del Comando Radioeléctrico encontró a un bebé abandonado

Personal del Comando Radioeléctrico de Funes encontró anoche cerca de las 3 de la madrugada, a un bebé de 2 años en pañales.

El niño estaba semidesnudo con solo una remera. El oficial Gudel, que patrullaba el móvil 5837, lo vio caminando rodeado de perros en plena vía pública.

Según relató el efectivo cuando estaba patrullando por la zona divisó a un grupo de perros y en medio a un bebé , al ver la situación no dudó y tomó al niño en brazos, y al hacerlo notó que se encontraba muy frío.

Se solicitó apoyo para tratar de dar con algún familiar en la zona, lo que dio resultados negativos. El policía que encontró al niño decidió, luego de iformar a la Central 911, y con el permiso de esta unidad,  llevarlo a su casa para darle abrigo, con ropa de sus hijas, para proceder al trasladó hacia el Dispensario Houssay, y que fuera revisado por personal médico. Los doctores afirmaron que el menor se encontraba en buen estado de salud y aportaron datos de quien podría ser la progenitora.

Con esos datos de personal del Dispensario, los efectivos se dirigieron al domicilio, donde ubicaron a la madre del bebé, lo restituyeron, luego de hablar con la Secretaría de la Niñez y se trasladó a ambos a la Comisaría 23 por razones de Jurisdicción.

En horas de la mañana de hoy la madre junto al menor deberán presentarse en la Secretaría de la Niñez, para continuar con el protocolo establecido en la investigacion  de esta situacion de abandono, en que se debió proceder desde entidades oficiales a su resguardo.

Comentarios

Leer anterior

Funes: Charla y Debate “Mujer y política: desafíos actuales”

Leer siguiente

Concejales le plantearán a Pullaro su preocupación por la inseguridad