Funes disputó una nueva jornada de Santa Fe Juega

Hoy en el Polideportivo Municipal se llevaron a cabo las competencias de Handball entre escuelas primarias dentro del Programa Provincial Santa fe Juega, en el Polideportivo Arturo Illia. 

El evento se realizó ante la presencia del Intendente Diego León Barreto, los Coordinadores Deportivos Fernando Guzmán y Pablo Palacios y el Supervisor Guillermo Willis  representantes del Ministerio de Santa  Fe, el Coordinador de Deportes Mariano Reciuto y profesores de deportes de las distintas escuelas participantes.

Pablo Palacios expresó a Funes Hoy, “Santa Fe Juega es un programa implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Cultura. El objetivo de esta iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes a través del deporte y el arte”. Su diseño incluye más de 100 propuestas deportivas, en diferentes disciplinas y categorías, y la modalidad artística EntrelazArte, que permite generar cruces de lenguajes en diversos momentos del programa”.

Guillermo Willis afirma, “Para que la competencia no sea la única forma de relación entre jóvenes, el programa implementa actividades con eje en el encuentro y la convivencia, el aprendizaje y la apropiación del espacio público. Los “Encuentros Deportivos” de atletismo y Hándball para escuelas primarias y especiales y “Santa Fe Juega En Red” – Vóley y Handballl – para secundarias públicas, privadas, técnicas, rurales, especiales y EEMPAS, son otras posibilidades de participación además del fútbol que fue la anterior disciplina disputada aquí en Funes”.

Reciuto explicaba, “Colaboramos en esta actividad brindando toda lo necesario para llevar a cabo el desarrollo de estas competencias,  desde la locación en perfecto estado del predio del polideportivo, hasta una ambulancia con sus respectivos facultativos en forma permanente para la atención de los participantes de ser necesaria . Y es una gran satisfacción que convivan Nazareth, Escuela 125 Antonio Herrera, Colegio del Sol, María Auxiliadora, Antonio Berni, Escuela 397 y José Ingenieros”

El intendente expresó “Este tipo de actividades construye un vínculo en nuestra ciudad muy valioso, donde vemos la integración de todas las instituciones escolares en  que además del deporte comparten esparcimiento y meriendas en común, esta jornada que incluye a las escuelas estatales y privadas unifica una relación entre todos los sectores de la ciudad,  a la  cual debemos seguir apostando como comunidad”.

Comentarios

Leer anterior

Derrapa y colisiona tras evitar un asalto

Leer siguiente

Mauro Greppi, el destacado nadador  funense, vuelve a las competiciones luego de una lesión