Mauro Greppi, el destacado nadador  funense, vuelve a las competiciones luego de una lesión

Su carrera tocó su pico máximo cuando en el 2012 se ubicó entre los cinco deportistas de la Federación Rosarina de Natación inscriptos en la Copa del Mundo de pileta corta (25 metros) de Dubai (Emiratos Arabes) compitiendo junto al casildense Lucas Del Píccolo, en  100 metros libres. Greppi sumo dos presentaciones. Además de los 100 libre, intervino en los 100 metros espalda. En esta prueba compitio junto a Damián Ricobelli.

Desde hace 5 años entrena en el Club Echesortu, junto a un equipo de natación que consta de cinco nadadores que obtienen los primeros puestos en competencias  Nacionales como Internacionales.

Mauro visita nuestros estudios y nos relata, “En septiembre competí en Chile con una lesión en el hombro derecho y participé igual porque tenía un compromiso con un equipo de ese país, fui infiltrado y no la pasé nada bien, los médicos diagnosticaron una tendinitis y me indicaron que por 8 meses no podía seguir compitiendo ni entrenando. Eso me tuvo parado, y me puso muy mal, porque nadar es mi pasión, es lo que amo, mi cable a tierra, pero tuve que parar y realizar tratamientos, fisioterapia.  Hace un mes que volví a entrenar con la ayuda de mi familia, ya que al no tener al no tener Sponsors se me hace muy difícil.

Tengo que entrenar de a poco hasta el alta definitivo pero ya estoy volviendo al circuito. Hasta ahora no tengo ninguna molestia,  de lunes a sábados, por la mañana hago trabajo funcional, martes y jueves por la mañana velocidad, trabajos livianos para no poner el hombro en riesgo y sumo gimnasio pero de a poco, estoy con ejercicios sumando metros y volumen para poder volver a tener ritmo aeróbico. Con mi entrenador creemos que en dos meses ya voy a estar preparado. En octubre tengo el Campeonato Master, con el que voy a recomenzar las competencias y en diciembre es el Campeonato de Primera Categoría que es el más importante para abrir puertas y competir en los eventos internacionales. Estoy a dossegundos de Fede Grabich que tiene la mejor marca en Argentina 49 segundos en 100 metros libres.

Funes siempre me ha apoyado con alguna beca del Municipio, Edgardo Fratini con la fisioterapia,  hace bastante tiempo que me da una mano. Pero necesito que me sponsoreen Marcas o Empresas  para poder cubrir los gastos de entrenamientos y viajes, las mallas de competición, las estadías y dietas. Esto me hace necesitar una línea de apoyo permanente. 

 

Comentarios

Leer anterior

Funes disputó una nueva jornada de Santa Fe Juega

Leer siguiente

AEF se reunió con la Jefatura de Gabinete de Ministros