Funes continúa con el Programa “Salud Pública en tu Barrio”

Esta mañana el equipo de Salud de Funes Coordinado por la Secretaria de la cartera, Ayelen Pross llegó a la zona oeste de la ciudad para continuar con el programa “La salud en tu Barrio” creado por este Municipio desde el comienzo de la Gestión del Intendente, Diego  León Barreto.

La Secretaria de Salud explicó a Funes Hoy, “Hoy visitamos Zona 8, estamos en calle Paysandú para asegurarnos que no les  falten  controles, medicamentos e incluso ciertos alimentos como leche o cualquier otra necesidad básica al vecino. Este programa consiste en llegar a cada uno de los hogares de los funenses  más alejados a los efectores de salud, para realizar planes de vacunación,  controles odontológicos en los niños, Hipertensión Arterial, Diabetes, etc. Además de una auscultación física más intensa de notar la necesidad. Es muy importante para nosotros realizar este tipo de medicina preventiva”.

Pross destaca, “En muchos casos son pacientes conocidos por nuestros médicos de los CAPS de la zona. En otros llegamos en situaciones que son necesarias no solo para hacer una revisación exhaustiva sino también medicando en el momento porque detectamos diferentes patologías.

En estas recorridas no hemos detectado demasiadas ausencias en los boletines de vacunación pero sí, vecinos que por pereza no hacen seguimiento de necesarios tratamientos que se les han indicado por alguna enfermedad que padecen.

En los casos que de nuestra visita surja el conocimiento de existencia de alguna dolencia o enfermedad, o la necesidad de realizar estudios se los cita en el CAPS más cercano y en el caso de descubrir alguna patología de  gravedad de urgente intervención que indique tratamientos u intervenciones de media complejidad disponemos el traslado a efectores de salud en ambulancias, si surge la necesidad. También en casos de detectar patologías que conlleven la visita a especialistas de cualquier tenor se les facilita el turno para que sean atendidos en brevedad dependiendo de la urgencia de cada caso, la idea es, no solo detectar enfermedades sino, también dar contención a la gente, a veces con solo escucharlos y traerles un poco de contención, sobre todo a adultos mayores, hace la diferencia de un estado presente.

Pero en  todos los casos se vuelve periódicamente a contactar a los pacientes para controlar nuevamente su estado de salud. Es una rotación permanente. Se relevan todos los barrios y al culminar, la rueda vuelve a empezar, así se trabaja durante todo el año”, culmina la doctora Pross.

Es muy importante recordarles  a tods los papás, que en los CAPS de Funes se encuentran todas las vacunas que indica el Cronograma de Vacunación Nacional, que son colocadas gratuitamente, y que los certificados llevan sello institucional solamente, no es necesario estampillarlos, eso se hace solo en certificados de efectores de salud privados. Destaca la Secretaria de Salud

Comentarios

Leer anterior

Funes rejerarquizó el Carnaval con un festejo multitudinario

Leer siguiente

ABRIMOS EL MUSEO COCHET.