Funes Bailó en Plaza San José

“Funes Baila”, sorprendió con una gran convocatoria de familias que  desde las 13 horas se dieron cita en la Plaza San José, donde se dictaron talleres gratuitos de Ritmos Latinos, Hip Hop, Danza Clásica, Danza Árabe, espectáculos con representantes de la danza local,  sorteos y bufetts.

En una jornada cálida varias escuelas de ritmos distintos pudieron participar,  mostrar su arte y desplegar distintos talleres sobre el escenario representando a instituciones como el Club Social y Deportivo La Florida, Talleres de Danza de la Casa de la Cultura de Funes,  Lorena Marín, Georgina Mengusi, Club Industrial de Funes, Museo Gustavo Cochet, Carolina Lorenzatti, La Tangueria de Funes, Alejandro García Reiriz, Lily Laudanna, Gabriela Moreno, Andrea Carullo.

En medio de los juegos, los más pequeños, adolescentes, jóvenes y más de un adulto se sumaron a los talleres que se iban sucediendo; Ritmo latino, Hip Hop, Folclore, Danzas Clásicas, entre otras fueron sonando, los distintos profesores explicaban las cadencias, los pasos que cada estilo conlleva y los realizan para que sean copiados por los circunstanciales alumnos. Esto hizo que todo resultara muy divertido, pero además que muchos se entusiasmaran y decidieran dar comienzo a estas actividades, inscribiéndose en alguna de las disciplinas que se presentaron en esta tarde.

En charla con Funes hoy, la directora de Tocando el Cielo, Guillermina Marini, expresó, “Realmente un éxito total, el día que nos acompañó, la cantidad de gente que vino y se sumó a los talleres, me puso muy contenta. La idea era mostrar lo que hacemos, la gente por ahí no sabe, no se entera, entonces brindarles esta oportunidad de sumarse a una clase abierta, me parece que es la forma de sacar los mitos y enseñarle a la gente que es una clase de danza, además de que todos y cualquiera pueden bailar, toda técnica se puede aprender y a cualquier edad”.

Y prosiguió; “Quiero agradecer al Intendente de Funes, a la Casa de la Cultura, muy especialmente a Petunia, su Coordinadora, que estuvo en todos los detalles, siempre muy predispuesta a ayudar y colaborar por su apoyo y confianza, también por haber sumado todos los talleres de Danza que brinda el Municipio, de esta manera mostrar y que se destaquen los que se enseñan desde lo público; a Patricio que desde muy temprano estuvo coordinando el armado de la plaza. Es fundamental el apoyo que me dio el Municipio, sin eso, no lo podríamos haber organizado”.

Marini agregó, “Orgullosa de mis alumnas que cada vez que suben a un escenario dejan al público asombrado, brillan bailando, esto me pone muy feliz al verlas. Quiero agradecerles muy especialmente porque desde muy temprano estuvieron ayudándome en todo, las quiero muchísimo.                                                      A los profes del instituto Carla Benítez, Diego Ranciari, Lucas Federici y Georgina Basta, por su entrega, predisposición y profesionalismo. Gracias por formar parte de nuestro equipo. Invito a quienes quieran sumarse a inscribirse en las clases de Jazz, Hip Hop, Ritmo Latino y Zumba”.

Comentarios

Leer anterior

El Transporte Urbano Municipal de Roldán incorporó dos unidades cero kilómetro

Leer siguiente

Día del trabajador en Plaza  Los Solares