“Fue un accidente, no un crimen”, dijo la defensa del acusado de atropellar y matar a un cadete

La defensa del mecánico Juan Carlos Schmitt, acusado de atropellar y matar a un cadete en barrio Belgrano, pedirá que se aplique la figura de homicidio culposo.
El abogado Ignacio Carbone afirmó que el hecho que terminó con la vida de Damián Orgaz “fue un accidente y no un crimen como planteó la Fiscalía”, sin embargo reconoció que hubo “exceso de velocidad”.

En declaraciones al programa “Zysman 830”, Carbone rechazó “enérgicamente que esto se trate de homicidio simple con dolo eventual. Por supuesto, no hemos desconocido la participación en un accidente de parte de Schmitt. Tampoco hemos desconocido que iba una velocidad superior al límite permitido en la calle donde ocurrió este accidente. Pero no salir de la culpa, de que esto fue un accidente y no un crimen como plantea la Fiscalía”.

Al ser consultado sobre a qué velocidad iba su cliente cuando embistió al cadete, Carbone respondió: “Eso será materia de las pericias porque hay disidencias. No se estableció una velocidad uniforme. Hay pericias oficiales que dan un resultado y otras de peritos particulares delegados por los fiscales que dan otro; y están los peritos de la defensa que marcan otra velocidad. En los tres se reconoce que iba a una velocidad superior a la permitida que es de 40 kilómetros por hora”.

“Ninguna pericia habla de 160 kilómetros por hora. En casi todas el piso común es 95 ó 100 kilómetros. Coincido en que se excedió en la velocidad. Esa conducta se encuentra tipificada en nuestro Código Penal como culposa”.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Santa Fe: Se instaló un cajero con identificación de huellas dactilares

Leer siguiente

Una beba de seis meses está grave al quemarse el 30 por ciento del cuerpo con agua hirviendo