Fin de la toma: Bravo Energy vuelve a la actividad tras acuerdo salarial con sus trabajadores

La firma Bravo Energy, que cerró sus puertas hace alrededor de un mes, sorprendiendo a sus propios trabajadores, retomará su producción a partir de este próximo lunes.
Así se estableció en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde empresa y sindicato acordaron las condiciones para volver a la actividad.
Tras aquel cierre, los treinta y cinco empleados que poseía la planta se repartieron entre despedidos y suspendidos sin goce de sueldo, posición que fue rechazada de plano por el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo.
Tras el paso de los días y las sucesivas reuniones mantenidas, se llegó, ayer, a un acuerdo, que consistió en la reincorporación de la mitad del plantel, mientras que los restantes aceptaron sus despidos y correspondientes cobros de indemnizaciones, a través de acuerdos particulares.
En cuanto a los operarios que se reincorporarán, a partir del lunes, cobrarán 15.000 hoy (viernes) y 10.000 la semana próxima, computándose estos valores al sueldo de agosto y/o remanentes de meses anteriores. El saldo que aún quede por pagar, será abonado en cuotas, según se acordó.
“Las partes acuerdan reiniciar las tareas laborales a partir de este próximo 2 de octubre”, constata el acta acuerdo suscrita en sede ministerial.

Fuente: SL24

Comentarios

Leer anterior

Gálvez: Un celular robado apareció en la casa de una jefa comunal

Leer siguiente

Funes participó en el Congreso Nacional Comunidad Donante en la Universidad Católica de Rosario