Espert presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández: “Ya no debería ser presidente”

Es por "Mal Desempeño en los Deberes de Funcionario Público"; el diputado de Avanza Libertad criticó a Juntos por el Cambio y los tildó de "cobardes".

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, presentó este lunes un pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por “mal desempeño en los deberes de funcionario público”. “Alberto Fernández no debería ser ya presidente”, aseguró.

“Esto arranca con la cuarentena cavernícola que destrozó la vida de adolescentes, destrozó comercios, empresas, mientras el Presidente no sólo hacia fiestitas en Olivos, sino que además privilegiaba la relación geopolítica con Rusia y China en lugar de tirarse encima de la (vacuna) Pfizer, norteamericana, para vacunar a la gente. Acá ha muerto gente por culpa de la negligencia y el mal desempeño de funcionario público”, sostuvo este domingo el legislador, en diálogo con TN. El economista también agregó a su acusación las recientes declaraciones del mandatario contra los agroexportadores, a quienes acusó de retener 20.000 millones de dólares, a la espera de una devaluación: “También es un mal desempeño de los deberes de funcionario público”.

Espert citó otros pedidos de juicio político al mandatario y sostuvo que “existe un consenso de la mayoría de los bloques para llevar adelante este proceso”. Señaló, a su vez, el “ataque constante” al Poder Judicial y la Corte Suprema por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En esa línea, mencionó también los cuestionamientos públicos del Jefe de Estado a los funcionarios judiciales.

“Los argentinos necesitamos recuperar la credibilidad en nuestras instituciones y, estos ataques por parte de la coalición de gobierno, desconocen el artículo 1 de la carta fundamental y atenta lisa y llanamente contra el sistema democrático, establecido como delito constitucional en el Art. 36 del mencionado texto”, indica en el documento.

Y advierte: “La falta de conducción política pone en serio riesgo la situación endeble económica argentina y pone en riesgo el tejido social, al extremo, la crisis política generada por la misma coalición de gobierno, pone en jaque las instituciones de la república y por ello, resulta necesario llevar adelante este proceso constitucional”.

“La actual administración de gobierno -señala-, lleva adelante un endeudamiento tal, que en nuestra joven democracia, va a quedar en la historia reciente como el mayor endeudador, lo que conlleva indefectiblemente a generar mayor presión a la producción y al desarrollo, por cuanto para hacer frente a esa deuda, solo se piensa en generar más impuestos”.

En esta “grave situación”, agrega el texto, “se suman la incertidumbre de falta de conducción en lo referente a la política económica, el acuerdo con el FMI, el incumplimiento, entender al BCRA como el órgano que financia al tesoro y las constantes medidas erráticas” y plantea si el Presidente “posee suficiente capacidad e idoneidad para entender, que los argentinos no podemos estar presos de una interna palaciega”.

Espert criticó a los legisladores de Juntos por el Cambio, quienes no acompañarán pedidos de juicio político. “Cobardes”, arremetió.

“¿Le tienen miedo a Cristina (Kirchner)? Ya le tuvieron miedo, por eso la mantuvieron viva sin meterla en cana durante el Gobierno de Macri, para agrandar la grieta, cuando todo el mundo sabe que es chorra y que va con la pistola en la mano contra la Justicia. ¿Cómo no le vamos a iniciar juicio político a Cristina Kirchner antes y a Alberto Fernández ahora? Si es un inútil que está llevando a la sociedad a la ruina?”, apuntó.

Y continuó: “¿Por sólo especulación política no vamos contra Alberto, por temor a Cristina? Y si llega a gobernar cristina, ¿cuál es el problema? Si después de todo, la que lo eligió es ella. Que se haga cargo de Alberto inútil Cristina gobernando”.

“Acá ha muerto gente por culpa de Alberto Fernández. Ha sido un criminal, porque ha preferido la relación geopolítica con Rusia y China a tirarse de cabeza sobre la Pfizer, que nos la regalaban, para vacunar argentinos. Sólo por eso, Alberto Fernández no podría ser ya presidente”, cerró.

Diputados del Frente de Todos denunciaron maniobras de desestabilización política y económica

A través de un comunicado, legisladores del oficialismo denunciaron “maniobras y expresiones de neto corte golpista”.

“Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra Vicepresidenta. Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de elecciones”, enumeraron. Y afirmaron: “Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”.

En el mismo documento, llamaron a la “responsabilidad institucional” a la oposición e instaron al Poder Judicial a asumir “una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones” y a investigar las denuncias realizadas por el Poder Ejecutivo.

“Defendamos nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”, cerraron.

Comentarios

Leer anterior

Nació la hija de Dalma Maradona, Azul: su primera foto

Leer siguiente

Atención Primaria de Salud Animal: hoy en H. Yrigoyen y Monteagudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *