En Francia destacaron la conexión entre Messi y Mbappé y eligieron al más decisivo

El astro rosarino y el delantero francés fueron las figuras del triunfo del PSG ante el Lens para estirar la diferencia en la cima de la Ligue 1

Messi y Mbappé, un dúo que podría dejar de serlo desde la próxima temporada (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Messi y Mbappé, un dúo que podría dejar de serlo desde la próxima temporada

El pasado sábado, el Parque de los Príncipes disfrutó con la exhibición que protagonizaron Lionel Messi y Kylian Mbappé. El PSG logró un triunfo clave ante el Lens como local para estirar la diferencia en la cima de las posiciones de la Ligue 1 y, cuando restan sólo siete fechas, quedar a un paso de celebrar un nuevo título en el mejor fútbol de Francia.

El delantero francés fue autor del primer gol y el astro rosarino le puso la firma a la victoria del conjunto parisino tras una gran combinación entre ambos, que acabó con la definición del capitán de la selección argentina para el tercer tanto para los locales. En ese sentido, el diario Le Parisien se hizo eco de las actuaciones de las estrellas del Paris Saint Germain y pusieron el foco en el análisis de sí las próximas pueden ser las últimas apariciones entre ambos.

“¿Últimos escalofríos antes de la separación?”, fue el título del artículo firmado por el periodista Stéphane Bianchi. “Una actuación estampada con el sello de sus dos estrellas”, destacaron en el periódico sobre la conexión de la dupla Messi-Mbappé en lo que va de la temporada, pero sobre todo por lo sucedido ante su inmediato perseguidor en el certamen local.

“Estos dos hablan los mismos idiomas: el español, que utilizan fuera del campo para charlar y mantener su relación basada en el respeto mutuo, y el talento que, cuando están en la misma onda, les permite encontrarse con los ojos cerrados en el campo”, destacaron sobre sus encuentros en el campo de juego, cimentados por lo que sucede en el vestuario.El argentino y el francés fueron decisivos para la victoria del PSG ante Lens (REUTERS/Gonzalo Fuentes)El argentino y el francés fueron decisivos para la victoria del PSG ante Lens

Más allá de hablar del dúo, Le Parisien también se encargó de sentenciar que desde enero, Leo fue más decisivo que Kiki en la Ligue 1. ¿Las razones? Si bien subrayan que Messi no tiene el mismo “desgaste” que Mbappé, fueron más decisivas sus intervenciones en cancha, ya que el número 30 anotó ocho goles y repartió cuatro asistencias, mientras que el galo sumó siete tantos y tres pases gol. “La válvula que circula en las últimas semanas por la grada y asegura que ‘el único que funciona de momento en París es Messi’”, señalaron en el diario francés.

Además de destacar que ambos fueron elegidos por la revista estadounidense Time dentro de las 100 personas en el mundo más influyentes en la actualidad, el periódico en su nota no dejó pasar lo que puede suceder con el futuro próximo de Messi. Hay que recordar que, el 30 de junio, se vence el vínculo entre el argentino y el club parisino. “La extensión sigue estancada”, remarcaron.

“Kylian Mbappé dijo que seguiría siendo parisino el próximo año. Por otro lado, la incógnita permanece en torno al futuro de Leo Messi. A pesar del acuerdo de principio encontrado durante la Copa del Mundo en Qatar, las discusiones están actualmente paralizadas”, revelaron.

A la espera de novedades sobre dónde jugará el histórico 10 de Argentina, que lideró a su equipo a ser campeón del mundo en Qatar, el equipo parisino se afirma en la cima de las posiciones y amplió su ventaja como líder, que ahora es de nueve puntos por encima del Lens (72 a 63). Sin competencia internacional -eliminado en los octavos de final de la Champions League por el Bayern Múnich- y fuera de la Copa de Francia, el PSG se encamina a un nuevo título, su undécimo en la historia de la competición.

Comentarios

Leer anterior

Personal del Comando Radioeléctrico demora a un hombre en Roldán

Leer siguiente

El enigma de Niko Tosa, el físico que halló la fórmula para ganar millones en los casinos del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *