En España destacan el comportamiento de los hinchas argentinos. En el Obelisco hubo incidentes

Los medios de prensa de España destacaron este lunes en sus portadas el “ejemplar” comportamiento de los hinchas de Boca y River en la final de la Copa Libertadores de América jugada en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, que permitió una “fiesta impecable” y sin ningún tipo de incidentes. Mientras que en Argentina, el festejo de River en el Obelisco terminó con incidentes.

Hubo una organización perfecta y un partido tremendo, Boca cayó heroicamente con nueve jugadores en la cancha”, publicó el periódico deportivo AS.

Mundo Deportivo, de Cataluña, tituló: “Supercampeón, River se coronó en la final más larga y polémica, tras un duelo sin incidentes y con más pasión que fútbol”.

En tanto, el diario El Mundo también dedica buena parte de su portada al Superclásico. Con una foto de la celebración de River que “hizo historia en el Bernabéu. La Libertadores se resolvió en dos horas de emoción en la grada, sin incidentes y con un desenlace agónico”.

El País utiliza también una foto de los ganadores para hablar en portada de un River que se coronó  en el Santiago Bernabéu, y añade que “los millonarios” se impusieron a Boca “en la prórroga de una final brava y emotiva”.

ABC dedica entera su portada a los campeones de Sudamérica, con una foto del equipo levantando la Copa y el titular “Solo fútbol”, añadiendo que Madrid, “con un despliegue de seguridad sin precedentes”, garantizó que la “convulsa final” se convirtiera en “una fiesta mundial del deporte”.

El festejo de River en el Obelisco terminó con incidentes

Un grupo de hinchas de River arrojó piedras y botellas contra la policía durante los festejos en el Obelisco y los efectivos respondieron con gases y balas de goma para desconcentrar a los violentos.

Algunos también arrojaron proyectiles contra comercios de la zona.

En el marco de un gran operativo de seguridad para evitar que se repitieran cualquier tipo de incidentes como los que causaron la cancelación del partido en el Monumental, los violentos una vez más arruinaron lo que debería haber sido una fiesta popular.

Pasada la medianoche, la policía terminó por desalojar toda la zona del Obelisco y la avenida 9 de Julio. Fuentes policiales estimaron que se habían concentrado cerca de 20 mil personas. Afortunadamente, gran parte de los hinchas ya había comenzado a desconcentrarse momentos antes.

Según informó la Policía de la Ciudad, hubo 20 demorados y al menos tres efectivos heridos “con diferentes traumatismos”. Varias personas fueron retenidas por prevención y posteriormente liberadas. La policía utilizó carros de asalto, hidrantes, motos y efectivos de infantería con escudos.

No obstante, muchos fanáticos continuaron con los festejos tras movilizarse hacia el sur, en la zona de Constitución.

Minutos antes de la 1, el personal de limpieza de la Ciudad ya había comenzado a trabajar en los alrededores del Obelisco.

24 detenidos y cuatro policías heridos, el saldo de los incidentes en los festejos de los hinchas de River

Las aprehensiones se produjeron tanto en la zona aledaña al Obelisco como en las inmediaciones del estadio Monumental

 

 

Comentarios

Leer anterior

Lifschitz sobre las balaceras: “Son reacciones desesperadas de grupos mafiosos”

Leer siguiente

Estampida en Italia: al menos 6 muertos y decenas de heridos durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta