Estampida en Italia: al menos 6 muertos y decenas de heridos durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta

En la ciudad costera oriental de Ancona. El incidente tuvo lugar alrededor de la 01:00 (medianoche GMT) cuando Italia comenzaba a celebrar la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

“La causa pudo haber sido la dispersión de un aerosolpicante, los jóvenes huyeron y se pisotearon los unos a los otros”, señaló el servicio de bomberos en Twitter.

El club, que lleva por nombre Lanterna Azzurra, estaba lleno en ese momento y muchos de los heridos sufrieron lesiones por aplastamiento.

Las dramáticas imágenes del mortal colapso de un puente en la ciudad italiana de Génova

El lugar organizaba un concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos italianos más conocidos, y se estima que hasta 1.000 personas estaban dentro del establecimiento en el momento del suceso.

La edad de las víctimas mortales no se conoce, pero la agencia ANSA reporta que se trata de cinco menores de edad y una madre que había acompañado a su hija al concierto.

Según el periódico Republica, 12 de los heridos se encuentran en condiciones críticas, “algunos con peligro de vida”.

Unas 1.000 personas habían asistido al concierto del rapero italiano Sfera Ebbasta.

El medio recoge el testimonio de un joven de 16 años, que fue trasladado al hospital con su novia de la misma edad.

“Estábamos bailando mientras esperábamos el espectáculo en Sfera Ebbasta, cuando sentimos un olor acre. Corrimos a una de las salidas de emergencia, pero encontramos que estaba bloqueada. Los porteros nos dijeron que regresáramos”, recoge el periódico.

Las autoridades dijeron que están investigando lo ocurrido y, en concreto, la presunta falla en el funcionamiento de las salidas de emergencia.

Comentarios

Leer anterior

En España destacan el comportamiento de los hinchas argentinos. En el Obelisco hubo incidentes

Leer siguiente

Ante una multitud, se encendió el Árbol de Navidad en Rosario