Elecciones Generales 2021, se desarrollan hasta las 18 horas en Funes y todo el País

Los funenses van a los colegios comprometidos por las Elecciones Generales, en Funes se compite por tres bancas en el Concejo.

Las elecciones generales legislativas continuaban desarrollándose con normalidad en , y, en horas del mediodía ya había votado el 30,5 por ciento de los Ciudadanos registrados en el padrón, lo que representaba una afluencia a las urnas un 4 por ciento mayor que la que se había dado en las PASO hasta este altura de la jornada, según datos cotejados.

La elección a concejales se realiza con una boleta única en dónde se debe marcar el candidato de preferencia uno y sólo uno, sinó tu voto se anula.

Sobre el mediodía rondaban el 30% de electores, casi la cifra clásica para este horario en nuestra ciudad, sin demoras y sin colas en los Establecimientos elegidos como Centros de Votación par4a estas Elecciones Generales 2021.

En algunas mesas se notó la falta de boletas de la parcialidad de Cambiemos, hecho que se denunció ante las autoridades de mesa y del partido.

Los 2.768.525 santafesinos habilitados para votar este domingo en las elecciones generales podrán elegir en el cuarto oscuro entre nueve propuestas políticas para las categorías senadores nacionales.

Las elecciones legislativas generales que se realizan este domingo servirán para elegir, entre otras categorías, a 24 senadores nacionales, que ayudarán a pintar el mapa del país que se viene de cara a los grandes temas que debatirá la Nación con vistas a 2023. Se elige senadores nacionales en ocho provincias: Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza y Tucumán.

En la categoría de senadores nacionales -también en la de diputados-, se vota con las típicas boletas con las caras y nombres de los candidatos; se elige una y se pone en un sobre y a la urna. Es válida la posibilidad de cortar boleta, si se desea votar por una fuerza en la categoría a senadores y por otra en la de diputados. O si en una categoría el votante opta por un candidato y en la otra desea votar en blanco.

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación.

Los primeros datos oficiales sobre el escrutinio podrán conocerse entre las 21 y las 21.30

Comentarios

Leer anterior

Festival País 2021: Hoy, Lele Lovato

Leer siguiente

#Elecciones Generales 2021, Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *