El taller del RCP llega al Club Funes

La capacitación en RCP Reanimación Cardiopulmonar, que ya se dio en varios clubes de la ciudad con gran participación y concurrencia en los anteriores, esta dirigido a los docentes, socios y padres de los clubes de nuestra ciudad y  llega este lunes a las 18hs  al Club Funes.


 
Dicho taller consiste en enseñar a cualquier persona incluido adolescentes, mayores , sencillas maniobras de reanimación cardio pulmonar hasta que llegue el equipo de emergencias sanitarias que puedan restablecer el ritmo cardíaco organizado y disminuir la secuelas neurológicas y cardíacas y por tanto la calidad de vida y la tasa de supervivencia.
La capacitación está a cargo del área de Protección Civil del Municipio de Funes y está coordinado por la nueva Secretaria de Relaciones Institucionales.
 
El curso es totalmente gratuito y los asistentes recibirán el certificado correspondiente. La actividad se realizará en la sede del Club Funes ubicada en Santa Fe 1610. Si bien se espera una gran convocatoria no es necesario una inscripción previa.
 
“Estamos muy contentos con la gran receptividad que estamos teniendo en los clubes. Entendemos que el RCP es fundamental ya que el paro cardiorrespiratorio (PCR) es la urgencia médica más extrema seguida de muerte, y un RCP iniciado en minutos salva vidas”, comenta Hernán Filippone y agrega “El intendente Roly Santacroce nos alienta a que sigamos fuerte con esta actividad ya que crear conciencia colectiva es clave. Los numerosos casos de carácter público que se produjeron últimamente (muchos de ellos vinculados al deporte) dejan en claro que saber estas técnicas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Comentarios

Leer anterior

La EPE anunció dos cortes de luz para Funes

Leer siguiente

Acciones en Funes por el Día mundial de la Esclerosis múltiple: los consejos de los especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *